domingo, 7 de junio de 2009

BRETAGNE TIERRA ADENTRO III

Sigo bajando pinturas de mis viajes a Bretagne


ROCHEFORT EN TERRE

Apunte realizado en directo.



ROCHEFORT EN TERRE

Apunte en directo



MALESTROIT

Pequeña población. Una de las nueve Baronías de Bretagne en la Edad Media.

Interesante por su Iglesia Gótica y calles medievales, muy bien conservadas. Posee un museo interesantísimo y muy bien documentado de la resistencia bretona. Esta población fue ocupada por los alemanes durante la segunda guerra mundial. Con la intervención de los propios vecinos y ayuda de fuerzas vecinas, consiguieron liberar esta plaza, con muchas bajas. Todo está perfectamente detallado en el propio museo, con películas y material que los propios ocupantes dejaron en su huida. También se pueden apreciar vehículos blindados, tanques, cañones etc. de las fuerzas alemanas y americanas.

Pintado en el estudio



LOCRONAN

Población con carácter, de las más bellas de Bretagne.
Pintado en el estudio



LOCRONAN

Pintado en el estudio






4 comentarios:

  1. Hola Joshemari, unos trabajos que representan perfectamente lo bonito y tranquilos que son estos pueblos de Bretagne, me gustan igual los trabajos en directo con su característica espontaneidad, como los de estudio con un colorido y una luz muy acertados, no sé si conoces la isla de Brehat, yo fuí hace muchos años y me quéde impresionado de lo bonito que es.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joshemari, tu también sorprendes, amigo, estos
    apuntes "en directo plain-air" o estudio, me
    gustan.Imagino disfrutar de esa tu Bretagne, y
    pintarla, ..y si posible, al lado del "euskalta-
    bretonenc", por supuesto, en Mercredi.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francis, eres muy amable.
    No conozco la isla de Bréhat, pero sí conozco la de Belle-ile y la Île aux Moines en el Morbihan. Este año, si el tiempo acompaña, iré a Île d'Ouessant, la más occidental de Francia.
    Mi mujer tiene mucho miedo al barco y no te digo nada si hay oleaje... Eso, me impide visitarlas.
    Cuando pinto por estas tierras, cambio totalmente el "chip" y como hago unas mil fotos o más, hasta diciembre suelo pintar en el estudio, desde algunas de las fotos. Digo hasta diciembre, porque es lo que me dura ese chip adquirido en el Atlántico y tengo aún grabado en mi cabeza esos paisajes y esos colores. Luego el resto del año: ambiente mediterráneo.
    Saludos. Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Hola Francésc, veo que has descubierto este blog de acuarelas de mis viajes...por ahora de Bretagne. Aún quedan unas cuantas y luego me meteré con Barcelona o Euskadi, que también tengo muchas acuarelas. Ya os aburriréis!!!
    Es una forma de ir sacando aquellas acuarelas, algunas vendidas, otras regaladas y la mayoría en el armario. Ya ves, hay que sacar todo aquello que guardamos en el armario... no?
    Gracias por visitar esta página y ya nos veremos el mercredi.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar