sábado, 3 de diciembre de 2016

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 59-60 DE BARCELONA - JAI CA 1 y JAI CA 2

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

JAI-CA 1  Ginebra nº 9
Dos tabernas del mismo propietario y en los números 9 y 13 de la calle de Ginebra. Ambas, de la Barceloneta marinera, donde cocinan excelentes tapas variadas a base de chipironcitos, pescadito fresco, chocos, patatas bravas, buñuelos de bacalao etc, etc. típicas de puerto, también son restaurante. Decorados como las clásicas tabernas a base de toneles antiguos, mesas de mármol, sillas de madera a juego, botas que hacen de mesa y una barra de madera que invita a "aperitivear" con un buen vermut o vino y las consabidas tapas. Un suelo a base de gres blanco y negro como si fuese un tablero de ajedrez y paredes decoradas con viejas placas de calles de la Barceloneta y carteles "vintage" de marcas históricas.
Funciona desde mediados del siglo pasado y goza de un agradable ambiente.

-
y la:   JAI-CA 2  Ginebra nº 13 (la más antigua)

-
Cuaderno bcn

5 comentarios:

  1. Hoy nos regalas dos por el precio de una. Habrá que visitarlas, jejejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo no? Quien iba a ser? Mi gran amiga correcaminos. Gracias y en cualquiera de los dos, estás invitada a un buen aperitivo! Verás que vale la pena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de trabajo durante tanto tiempo!
    Como estoy un poco perdido en este tema me gustaría saber qué bares/bodegas con algo de temática taurina hay en Barcelona. Conozco el Bar Borrell y la Bodega J. Cala y poco más.
    ¿Tiene constancia de más sitios así?
    Le agradecería si me pudiera responder.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo, te agradezco, aunque con un poco de retraso tus palabras. Con temática taurina y que sean históricos, aparte de esos dos que nombras (no sabía que la bodega J.Cala, eran también aficionados), que ya tengo dibujados, que yo sepa, existía uno, cerca de la Monumental, que se llamaba precisamente "Bodega Monumental" de 1937, que se trasladó a Creu Coberta, 87 y lo llevan los mismos propietarios. Lo tengo dibujado, es moderno y no sé si mantiene ese espíritu taurino de antaño. En principio, sí.
      Eso es lo que puedo informarte.

      Eliminar
    2. No sé si leíste mi anterior comentario pero recuerdo que hay un bar en la plaza de Sant Agustí Vell, que creo que se llama "el Mundial", de ambiente que no recuerdo de si era de toros o de boxeo.

      Eliminar