martes, 23 de junio de 2009

BRETAGNE TIERRA ADENTRO IV

LE CONQUET




Estas dos primeras acuarelas corresponden a LE CONQUET, situado en la parte más occidental del Finisterre Francés (Bretagne).


Delante hay una isla, Ile d'Ouessant, que espero poder visitarla este verano. Una de las más salvajes de Bretaña, a merced de vientos y fuertes oleajes.


Este pueblo, Le Conquet, es un pueblo de pescadores y este ambiente marinero se respira en todas sus calles.






Apunte (en directo)




Acuarela (en estudio)




ROCHEFORT EN TERRE (los tres siguientes)


De este pueblo tengo muchas acuarelas y apuntes porque es donde me alojo varios días y salgo con frecuencia a tomar apuntes.





Apunte (en directo)




Acuarela (en estudio)





Apunte (en directo)






8 comentarios:

  1. Unos pueblos de cuento, y interpretados con maestria, la luz y el colorido fantásticos, ver tus trabajos acrecenta mis ganas de pintar del natural, cosa que empecé hace poco y que cada vez me atrae más.

    ResponderEliminar
  2. Joshemari
    Fantasticas!!!!
    La primera no se porque pero me encanta....
    Tal vez la entonacion general?
    Un abrazo
    jk

    ResponderEliminar
  3. Francis, gracias por lo que dices, pero exageras un poco porque lo que tu haces es un estilo bastante parecido y escoges temas marineros que los haces muy bien y me gustan.
    Es cierto que todos esos pueblos de la Bretagne son de ensueño. Los hay preciosos! y...están tan bien cuidados y conservados!!!
    En Francia, sigo un mapa y un libro de "les plus beaux villages de France". Hay unos 150 considerados los más bellos y ya llevo visitados unos 60 a 70 de ellos.
    En Asturias y Galicia también hay pueblos maravillosos.
    En estos momentos disfruto más pintando al natural(con menos detalles) que en el estudio.
    Un abrazo. Joshemari


    Juankar, Gracias por gustarte y expresar lo que sientes.
    Esa primera, la hice de pié y procuré ser muy rápido.
    Un abrazo. Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Son hermosos estos cuadros. Me encantan por su colorido y transmiten una paz impresionante.
    Felcitaciones!!!

    Lo invito a conocer mi blog:

    http://claudia-pintarunaaventura.blogspot.com/

    Claudia de Argentina

    ResponderEliminar
  5. son bellas todas , pero me gusto mas la segunda donde hay de fondo un espejo de agua,y una callecita angosta en bajada, transmite tranquilidad...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia, mucho gusto conocerte y gracias por entrar en mi blog y las bonitas palabras que en ella expresas.
    Veo que los-las argentinos os estáis moviendo mucho en este mundo del arte y blogs! Además, estoy conociendo muy buenos artistas.
    Seguiré el tuyo con asiduidad porque lo encuentro interesante.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanina. Hoy llevo ya varios contactos contigo a través de este medio. Me alegra mucho!
    Gracias, nuevamente por que te guste lo que pinto. Disfruto mucho haciéndolo.
    Ya ves, que soy un enamorado de la costa de Bretagne Francesa. Se respira mucha tranquilidad y relajación! Me gustan las costas que tenemos por esta zona, donde vivo, pero el cemento y la especulación las han y están deteriorándolo mucho. Pocos son los rincones tranquilos y agradables para disfrutarlo.
    Barcelona, es también una ciudad muy bonita, con mucha historia y muchos rincones para pintarla.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  8. Joshemari amigo, que placer me da cada vez que tengo oportunidad de disfrutar tus obras, son excelentes, te sigo.
    UN abrazo grande, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar