martes, 30 de junio de 2009

TRADICIONES EN BRETAGNE

LES PARDONS


Los perdons bretones son unas manifestaciones de fervor religioso. Esta región es uno de los más fervientes de Francia.

Tienen lugar en Iglesias y Capillas consagradas por una tradición, a veces milenaria. Los fieles vienen a buscar el perdón de sus pecados y pedir un voto.

Estos perdones son impresionantes, algunos de grandes concentraciones de fieles, viniendo desde todos los puntos de la Bretaña y fuera de aquí, aparte de los turistas. Especialmente suelen ser marineros y familiares, vestidos con sus trajes regionales. Realizan una procesión alrededor de la capilla y luego, generalmente un Obispo de la zona, después de un sermón (que me pareció larguísino) bendice todos los estandartes y pendones de diferentes lugares.

Los hay que duran toda la semana.

Fuera se montan tiendas con bebidas, comidas y venta de artesanía típica de Bretaña, con un ambiente totalmente medieval


Tuve la suerte de participar en uno de los más importantes de Bretagne. Salen de la iglesia y hacen una procesión por los prados, tanto si llueve como si no, desde donde se aprecia el mar, de un par de kilómetros y vuelven a la iglesia con cánticos y rezos.


En este caso se trataba de "le pardon" de Saint-Anne-la-Palud.


Todas las pinturas están realizadas en estudio desde fotografía tomada por mi






SINAGOT DU MORBIHAN

Por último, saliéndome de las tradiciones os presento un barco centenario, considerado patrimonio nacional. Hay tres o cuatro y están perfectamente preparados para navegar.
Se puede realizar una o dos horas de navegación por el golfo de Morbihan, por un precio bastante razonable.
Las velas son de un llamativo rojo







1 comentario: