lunes, 19 de junio de 2017

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER... 61 de BARCELONA - LOS CARACOLES

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

LOS CARACOLES
También llamada " Can Bofarull" por ser ésta, la familia que fundó este carismático restaurante en 1835, en pleno barrio gótico y así se llamó en aquella época. Hoy generación tras generación continúan sus descendientes familiares. Cita obligada en Barcelona, gran cocina, conocida internacionalmente. A sus mesas han acudido, personalidades del mundo del arte, del espectáculo, conocidos políticos y financieros, atraídos por sus platos y sus guisos. Tiene cantidad de rincones cargadas de historia. Poseedores da la Medalla al Mérito Turístico.
Charlton Heston, Jimmy Carter, Robert de Niro,Giorgio Armani, Joan Miró, Salvador Dalí y Gala, son algunos de los que han disfrutado de esta cocina.

-
Cuaderno BCN

4 comentarios:

  1. ¿Has retomado el vicio, no?
    ¡Eso está bien!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja!! No, pero salvo mi fan querida, no hay nadie que se interese en esto de los bares. Hoy Facebook, se lo "come" todo. Con retraso, pero no pienso abandonarlo.
    Aunque solo sea por ti, vale la pena. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joshemari, me llamó Atair y soy fan de tus dibujos! He visto el de la Sopena ahí "en directo" en la bodega y me encantaría ter uno, más específicamente el de Ca La Paqui en mi casa. Tú haces copias? Puedo encomendarte una? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Atair, gracias por lo que me dices, de que eres un fan de mis dibujos y me alegro de que te haya gustado el de la bodega SOPENA. El de LA PAQUI (marido y mujer encantadores), lo puedes sacar del mismo blog. Lo he comprobado y es de 557 KB. Quizás insuficiente para hacer una reproducción. El que guardo en mi ordenador tiene 820 KB. Éste es mejor, incluso si lo quieres ampliar un poquito (por ejemplo a DIN A3), pero si te interesa de puedo mandar a la dirección que me des de correo, una nueva fotografía que haga de entre 2 y 3 MEGAS y eso sí que te permite hacer reproducciones a mayor tamaño.
    Te lo puedo conseguir yo mismo, pero creo que si te envío la foto por correo te lo podrás hacer tú mismo. Luego llevarlo a un copista y te regulará, color, tamaño, contrastes...etc.
    Dime algo. Un saludo
    joshemari

    ResponderEliminar