lunes, 24 de octubre de 2016

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 58 de BARCELONA - LA ESQUINICA

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

LA ESQUINICA 
No, no estamos en Aragón,  no, sino en Cataluña. Un ambiente totalmente aragonés en un bar con tapas, dicen, de mayor prestigio y reconocimiento en Barcelona por la calidad de las mismas. En sus comienzos el Sr Utrillas, aragonés, creo un establecimiento junto a otras seis personas, en el Turó de la Peira (barrio barcelonés), un local  sencillo, en la calle Montsant esquina calle Cadi, por ello el nombre de La Esquinica. Al poco tiempo tuvo que ser derribado todo el edificio, por sufrir "aluminosis". Un bar que ya empezaba a ser conocido por sus "tapicas". El día de su demolición El Sr Utrillas, acudió con traje y corbata para asistir a su defunción. Pero inmediatamente montó otro, no muy lejos del anterior, en la calle Fabra y Puig 296 y es el que ahora conocemos. Inmediatamente, se hicieron famosas sus colas para degustar las famosas "tapicas". Ofrecen  más de cincuenta tapas diferentes, destacando las patatas bravas.
Me llamó la atención un retrato en una de sus columnas de El Pastor de Andorra, firmado y dedicado al bar, célebre y famoso cantante de jotas que aún canta y tiene  más de 100 años.
.
-
Cuaderno bcn

3 comentarios:

  1. No sólo me gustan tus dibujos, sino las historias que nos cuentas de llos. Es como si estuviéramos allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, Cómo te enteras tan rápido, cuando saco un nuevo dibujo de bar? Qué? los hueles? Ya te entran ganas de visitarlos?
    Pero eres mi fan número uno de estos dibujos. Si no fuera por ti, ya no los sacaría. El que te gusten, me compensa!
    Gracias buena amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que descanse en paz el pobre "pastor de Andorra" Que ha fallecido uno de estos días a la edad de 101 años.

    ResponderEliminar