domingo, 21 de diciembre de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 39 de BARCELONA - EL MESÓN DEL CAFÉ

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

EL MESÓN DEL CAFÉ
Local de reducido tamaño, emblemático y con mucho carisma, en la calle Llibretería nº 16, fundado en 1909,  situado al lado del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Donde sirven el mejor café de esta ciudad, gracias a cuidadas y secretas mezclas, de diferentes cafés y torrefactos que ya, el abuelo del actual propietario, Eduardo Romagosa, producía y que enseñó a su hijo y éste al actual, el hoy,  Antonio Peligros y su hija Montserrat que llevan el local, el secreto y aplicando las mismas técnicas, todos los días.
 El Mesón está siempre lleno de sibaritas del café y es muy apreciado por todos. Decorado como decoraban a principios del siglo pasado las cafeterías con un estilo vienés, con sus lámparas modernistas y maderas trabajadas, espejos y cuadros en las paredes.
Por este lugar han pasado grandes personajes célebres en literatura, políticos, actores y artistas.



4 comentarios:

  1. As always, this is a wonderful painting. I like the sense of movement and atmosphere that you create. It's interesting to know the history of the place too, and how that adds to its unique character. Great post Joshemari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katherine por tu comentario. Tengo ya más de cien bares, bodegas o tabernas dibujadas, con sus historias. Ya sé que las vas siguiendo en este blog. Tal vez algún día se edite algún libro con ellos. Eres muy amable.
      Felices fiestas y que el 2015 sea muy bueno para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡ Y yo! ¡yo también he pasado!
    Está mejor tu acuarela que una fotografía, tiene más vida.
    Por si cierras el chiringuito por Navidad, te deseo lo mejor de lo mejor junto a tu gente y que el 2015 te venga lleno de cosas que tú desees.
    Miles de besos, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pequeñita pero el café que te sirven es delicioso. No, no cierro el chiringuito y te deseo de corazón que el 2015 sea bueno y generoso y que sigas tragando millas como lo has hecho hasta hoy. Y... ya sabes, donde estoy y... donde hay buenos vermuts con historia...Y... tantas otras cosas!!!
      Un beso a ti y a tus encantadoras hijas.

      Eliminar