sábado, 6 de diciembre de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 38 de BARCELONA - BODEGA CAN SALVA

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BODEGA CAN SALVA
Una de las bodegas auténticas en Sant Pacià 23, en pleno Raval, antiguamente conocido por el barrio chino, con clientela parroquiana, formada a base de gente cuya vida no les ha resultado fácil. Fui recibido magníficamente y he desayunado varias veces en este lugar, a base de cuchara, tenedor y cuchillo, unos platos caseros que prepara con maestría la "mastresa" de la casa, la esposa del Salva. También recomiendo quedarse a comer unos deliciosos platos caseros, por un módico precio, acompañado siempre del porrón de vino. Ah y tienen un vermut de la casa, que preparan con esmero  añadiendole unas gotas de ginebra...
Suelen jugar grandes partidas de dominó, que atraen a numeroso público de la zona.

 -
He visitado varias veces esta simpática bodega

 -
Por último, un día de lluvia intensa, me refugié en esta misma bodega y realicé esta acuarela Quise inmortalizar ese momento cumbre de la partida de dominó.

-
cuadernos bcn

2 comentarios:

  1. ¡Un gin-vermut!, nunca lo había oído ¿como estará?, no creo que supere al vermut en soledad..
    Me han encantado esas partidas de dominó, de las que has sabido sacar hasta la filosofía de "los mirones". La última con ese color azul me ha gustado mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un vermut con unas gotitas de ginegra es algo que le da un plus especial... Pruébalo, o ya lo cataremos el día que vengas por aquí. Esa tasca bodega es una delicia por su sencillez y autenticidad, con un gran ambiente y trato muy humano.
    Sus personajes, me he entretenido en dibujarlos uno a uno. Son excepcionales!
    Gracias por ser mi fiel visitadora y siempre con amables comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar