domingo, 10 de agosto de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 30 de BARCELONA - HORCHATERÍA EL TIO CHÉ

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

HORCHATERÍA EL TÍO CHÉ
La mejor horchatería de Barcelona, creada en 1912. Recientemente la familia celebró el centenario con una gran y sonada fiesta, invitando a los del barrio y conocidos.
Un local en plena Rambla del Poble Nou, número 44-46. Cerca de la playa. 
La horchata de chufa, se ha convertido en parte de nuestra dieta mediterránea. Se toma durante cualquier época del año. Los primeros Joan y Josefa vinieron de Alicante para ir a las américas y se quedaron en esta ciudad. Su hijo, junto a Jerónima se instalaron en este local y trabajaron muy duro en este barrio obrero. Hoy su cuarta generación, al mando de Teresa, junto a Alfonso y la quinta generación, Irene y Natalia llevan este negocio, que además del producto hablado fabrican turrones, chocolates y helados.
Reciben a todos sus clientes con desbordante simpatía y amabilidad.

-
Cuaderno bcn

6 comentarios:

  1. Estoy en Madrid en una escapada para resolver cosillas, por eso tepuedo leer y comentar, así es que si notas mi ausencia, que no creo, se debe al "mardito interné"
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila correcaminos, ya sé que siempre estás ahí y que las miras todas. Encima sueles decir que te gustan!!! Qué más quiero?
    Debes estar un poco liadilla, como lo estoy yo con tantos nietos. Pero ahora que puedo, tengo que aprovechar. Luego se hacen mayores y tampoco podré!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te conviene un poco de horchata despues de tantos pacharanes
      señor de villaviciosa de arriba, un poco de sangre del montnegre
      sera depurativa, para tu duro carácter.
      Ala a triscarla.

      Eliminar
  3. Y las aromas de Montserrat? No será que a ti te falta un poco de esos mejunjes? Sobre todo en esas tierras donde estás, en el que el coco para los niños, es un español (incluido catalanes o de la corona de Aragón). La horchata la llevas en la sangre!!!!
    Qué tal? Ya ves que por aquí la cosa está movidilla! Entre nietos, collas, Calellas, Pantaleones y Benitos y ahora ladrones!! En fin que no da para descansar y "asín" se necesita alguna copilla de patxarán. Eso reanima!!!!

    ResponderEliminar
  4. Josh, the translate button wouldn't work... but this drawing is fantastic! Your style is so exciting and expressive. This little shop is charming. Do you show the proprietors your finished pieces, and do they ever ask to buy them? I would think they'd be overjoyed to see what you've done and how you've interpreted the scene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kath, Eres muy amable. Pues sí, los propietarios conocen el dibujo y hago un escaner y les entrego una copia. Me siento muy feliz con estos dibujos.
      Un saludo.

      Eliminar