domingo, 30 de marzo de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 22 de BARCELONA - BODEGA PADUA -

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BODEGA PADUA
Una encantadora bodega no muy antigua, de 1949,  en la calle Padua nº 92, del barrio de San Gervasio de Barcelona, que conserva toda la personalidad de una bodega de toda la vida. Al principio se dedicó a vender vino a granel como lo hacían las demás en esa época, pero posteriormente empezó a dar comidas que la señora esposa del propietario cocinaba. Hoy, llevado con maestría por Jordi y Ruth, familiar de los primeros, ambos excelentes cocineros y siempre con la sonrisa en los labios y amabilidad, sirven en este local. Vigilado por un loro, que saluda a todos los que entran en el local con palabras amables y otras... no tanto. Tiene un vocabulario bastante amplio, especialmente en palabrotas...
En la entrada hay un burro de cartón que invita a entrar y que hace que la bodega sea conocida por la "bodega del burro"
Sirven un aperitivo muy interesante que llaman "anticrisis" y consiste en un vermut Izaguirre, un filete de anchoa de la Escala, unas olivas rellenas y patatas chips... y todo eso por 1,95 euros.
Además, variedad de platos caseros que la reina de la cocina Ruth, prepara con cariño, con especialidad de arroces unos días determinados de la semana a precios muy asequibles.
Invita a volver!!!

-
El martes de esta semana estuve comiendo, de nuevo, en esta simpática bodega. Me saludaron con la amabilidad que les caracteriza tanto Jordi como Ruth y observé que en ese rincón de la izquierda, estaba colgada esta acuarela. Comí un arroz especial de la casa, con morcillita casera y mi plato preferido: Txistorra con un par de huevos fritos estrellados con patatas.
Hice este otro dibujo.

-

cuaderno bcn
y cuaderno de viajes

6 comentarios:

  1. Creí que ibas a pintar el burro...
    ese barrio de Bcn, ni me suena ¿por donde está?

    ResponderEliminar
  2. Al burro no, pero al loro ya he estado tentado.
    Este barrio está en parte alta de Barcelona, tocando a Sarriá.

    ResponderEliminar
  3. Que paseos tan bonitos te dás en tu pueblo !!!
    Y que bonitos, y artísticamente buenos, dibujos haces en estos
    deliciosos establecimientos gastro-recreativos, levantadores de ánimos de tripas vacías.
    Y, cuando estás en ellos, no te dan miedo los animales, no el que te acompaña, que hay
    en estos sitios, como el burro o el loro ??.
    Me alegro por todo ello, especialmente por la alta calidad de tu colección de
    BARES Y TAVERNAS, por lo que parece, debido a tu investigación, casi interminable.
    Loémonos por ello.

    ResponderEliminar
  4. Chiquiiiiiyo, los mismos paseos que tú, porque la mayoría los haces conmigo. Y... qué bien comemos en esas bodegas!!!
    Esos animales no me dan miedo, solo hay uno que me produce pavor! Especialmente si tenemos que salir corriendo... je, je.
    El loro, esta última vez estuvo calladito. Mientras que la vez anterior no paró de gritar, hablar, saludar e insultar!!
    Gracias por decir que encuentras obras de calidad, toda esta serie de bares y tabernas.

    ResponderEliminar
  5. Hola José mari, soy Jordi Ratón propietario de bodega Pàdua! Decirte que estamos agradecidos de tus comentarios de nuestra bodega! Si ya te parecía curiosa por el loro y el burro, pues con mi apellido seguimos ambientando con animaladas nuestro establecimiento. Jaja,
    gracias y salud

    ResponderEliminar
  6. Buena comida , buena gente, y ambiente familiar. al menos una vez al año vamos con los 600 a desayuno y lo pasamos genial, aprovecharia para saludar a Jordi desde aquí , sou el Miquel uno de los 600teros

    ResponderEliminar