viernes, 11 de abril de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 23 de BARCELONA - BODEGA SOPENA -

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BODEGA SOPENA
Una bodega tradicional en su calle principal del corazón del barrio del Clot de Barcelona, emplazado en una antigua destilería de licores, alcoholes y anisados, fundado en 1845,  con su tiendecilla llamada Can Guixé, donde vendían vinos y licores. En su puerta principal de madera y acristalada, aún figura en vidrio grabado el rótulo de "licores, alcoholes y anisados". Desde hace unos cuarenta años lo llevan la Señora Pilar y su hijo Ferrán, con mucha gracia  y les recomiendo, si van a visitarlo, tomen un excelente vermut (de Tarragona) y una tapas de anchoas, entre otras tapas, que son una delicia. El local es pequeño, pero grande en el interior, donde se ubicaba la fábrica y donde aún se conserva, bien visible: el pozo.

-

6 comentarios:

  1. "So pena" que no quieras morir a mis manos, ya me estás llevando a ella.

    ResponderEliminar
  2. No, no quiero morir... así que ya sabes, cuando quieras!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita bodega... bodega. muy bien representada en este bello dibujo.
    Erea un AS !! En estos, y en otros, menesteres.
    Supongo que el qu está sentado, a la vera de la puerta, era aquel inspector de hacienda,
    que, papel y lápiz en mano, iba apuntando todos y cada uno de los que entraban.
    Que por muchos años, ya con un plus de soixante dix, pudas hacer semejantes obras.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ilustre amigo. Pues sí, ese mismo inspector de hacienda que sale en el dibujo, se sienta y escribe, pero a veces tiene que salir por piernas... Ya sabes de qué hablo!
    Sobre los soixante dix... ya los he pasado y voy por el once. Ya, casi, casi te alcanzo! Están, todos esos años, llenos de pinturas y dibujos, pero ya no sé si de calidad ascendente o descendente, pero lo que sí sé, es que lo paso pipa. Y... que sigan!!!

    ResponderEliminar
  5. I really admire the movement and energy in your pieces. You have a unique style that is so expressive. I like the light spilling in the doorway too. Very nicely done!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Katherine, me alegra que digas que te gustan. Me anima a seguir ampliando esta serie y... si algún día vienes a Barcelona, te llevaré a alguno de estos bares con mucha historia, que conocerás, además de beber alguna bebida de alguna de estas barricas que dibujo.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar