domingo, 26 de enero de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 16 de BARCELONA - CAFÉ DEL CENTRE

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

CAFÉ DEL CENTRE
Se trata de uno de los bares más antiguos de Barcelona, fundado por Agustí Bell en 1.873. Siempre ha sido llevado por descendientes de la familia. Hoy lo dirige la Señora Inés que es una gran cocinera y sus dos hijos Olga y Jordi. Abierto todos los días.
Fue al principio casino. El primero de esta ciudad.
Es un local amplio y decorado de aquella época con sus maderas torneadas, grandes espejos, cuadros, barra de madera, mesas de mármol con pié de hierro forjado, sillas antuguas de madera y un precioso pavimento, también de la época. Se distingue por su excelente café, chocolate a la taza y cantidad de tapas exquisitas. Para los que quieran leer posee una biblioteca. Allí han pasado todo tipo de artistas, actores, actrices, políticos, futbolistas y gente famosa, a tomar café, a leer y comer buenos platos.

-

La señorita que me atendió sirviendo la comida después de dibujar el local, vista a contraluz, me llamó la atención y se dejó fotografiar con el móvil sin poner obstáculos. De la fotografía hice este dibujito que se lo regalé.

-
Con unas sombras en el papel que ahora ya no puedo remediar.
-
cuaderno bcn

7 comentarios:

  1. El bar se ve precioso, con encanto y la chica a pesar de estar a contraluz te ha salido inmensa, le han gustado mucho ambos dibujos a pesar de tener técnicas tan diferentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias correcaminos. Me alegro que te gusten casi todos esos dibujos que hago de bares y algunos hechos en el mismo bar, con gente de alrededor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los dos Joshemari, el del bar minucioso y colorista, con ese dorado propio de los cafés de antaño, tan entrañables. El retrato de la chica me gusta mucho, ese ritmo en el trazo me parece genial.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En bares, eres un maestro, tus interpretaciones poseen todo el encanto de cada lugar,
    debido, sin duda, que la composición, de cada uno de ellos, está ajustada al interés del local.
    El contraluz de la gentil camarera, muy bueno, eternamente acompañado de tu buena sombra.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cake, me alegro que te guste este dibujo. Los hago con mucho cariño porque son todos unas piezas de museo. Que algún día desaparecerán. En dos años que llevo dibujándolos ya han desaparecido dos. Hay otros que sin desaparecer, cambian de dueño y cambian el decorado. Bueno, quedarán, desde que los dibujo tal y como son ahora.
    La chica me llamó la atención vista a contraluz y la dibujé de fotografía porque no hubiese aguantado los cinco o diez minutos mientras la dibujase. Sí que resultó atractiva la pose.
    Te agradezco que hayas pasado por este blog.
    Un abrazo.

    Gracias ilustre amigo. Todas no tienen encanto, pero sí es una muestra de lo que hay. La camarera, sin ser nada del otro mundo, sí tenía un atractivo especial y... a contraluz, más!
    Tú también la dibujaste en otra posición, mientras escribía el menú en una pizarra. Deberías enseñarla.

    ResponderEliminar
  6. paso mucho por delante de este café pero nunca he entrado.
    La próxima vez pruebo el chocolate o menú, gracias a tus textos y tu dibujo
    BRAVO!!
    ramon

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Ramón. Si vas (cerquita de tu trabajo) y encuentras a esa muchacha con ese pelo revuelto, a la chica Olga, que atiende el local o a su madre Inés, la dueña, les puedes dar muchos recuerdos de mi parte. Comí muy bien y a un precio de coña!

    ResponderEliminar