jueves, 12 de septiembre de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 14 , en el barrio de GRACIA de Barcelona

Bares, bodegas y tabernas en el barrio de Gracia de Barcelona

Estos bares que hoy bajo, sin ser históricos o relativamente antiguos, lo hago porque se destacan por su carácter,  muy concurridos y de moda. Todos ellos en este simpático barrio de Gracia.
-
BAR SOL SOLER
Un bar en la misma Plaza del Sol, en el centro del barrio, formando parte de un conjunto de bares que se llenan de jóvenes bohemios creando gran  ambiente. El local tiene bastantes años, conservando  mesas de mármol, con patas de hierro, sillas antiguas de madera y un pavimento de baldosas bien cuidado, con todo  su cachet de bar antiguo. Los que atienden el bar son jóvenes, chicos y chicas muy sintonizados con el local. Surtido de buenas tapas cocinadas por ellos.

-


LA CERVESERA ARTESANA
Una cervecería donde desde el mismo local, tras unos ventanales se pueden observan las  calderas de latón  y se puede disfrutar de la elaboración de la cerveza in situ. Abren a partir de las 18 horas y se llena todos los días. El ambiente es extraordinario y acogedor para degustar una buena pinta. El decorado es de madera, de aspecto parecido a los PUBS
Yo suelo tomar una "torrada Pale Ale, exquisita.
  
 -

LA XULA
Es una tapería en pleno centro de Gracia, en la prolongación de la calle Verdi.
De reciente creación, con unas tapas exquisitas. Voy con frecuencia, incluso asistí a su inauguración, porque la pareja que lo lleva, son amigos míos. David, es un extraordinario cocinero, de escuela, que trabaja de Katering de prestigiosos restaurantes, que a pesar de su juventud ya ha trabajado en conocidos restaurantes de esta ciudad y que aprecia los productos naturales. Junto a su mujer Tamara, decidieron montar un bar de tapas en este barrio y en el poco tiempo que llevan,  seguramente debido a la calidad de sus tapas, siempre está lleno.

-
Otro aspecto del bar
-
Estos otros dibujos de bares y bodegas ya nombrados. son :
Bar Vulcano
Famoso por sus partidas de cartas, ajedrez y domino. En esta mesa, contigua a la mía,  un día que fui a tomar un vermut, cinco jugadores que con tensión contenida,  jugaban a una gran partida de cartas en la mesa de al lado. Al poco, había una docena de seguidores alrededor de la mesa. Parecía que se trataba de una partida muy importante. Me tomé el vermut y me marché antes de que finalizara.

-
Este otro dibujo corresponde a un día que fui a comer al Bar Restaurante Bilbao, que ya he descrito anteriormente.
Mientras comía, hice este dibujo. Vino a saludarme su simpático dueño, Pere Valls, que  me conoce y tiene dos de mis dibujos en sus paredes.
Un gran aficionado a la pintura.

-
Por ahora ya he finalizado esta serie de Bares y bodegas con carácter de este barrio de GRACIA

4 comentarios:

  1. Me gusta el nombre de La Xula, tengo que ir por allí.
    La partida de cartas del Vulcano ya la conocía aunque siempre es un placer volver a ver tus dibujos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues bravo por la serie.
    Me apunto lo de La Xula, que paso siempre por delante y aún no he encontrado el momento de entrar a catarlos ;)

    Tú sigue dibujando, que es un placer visitarte :)

    ResponderEliminar
  3. Ya ves amiga, terminaré siendo un borrachín. Hacía tiempo que no visitaba bares, hasta que empecé a dibujarlos. Tampoco tomaba vermuts y ahora me he aficionado. De joven fui un gran asiduo de bares y tabernas!!!
    Bueno, si coincidimos en uno de tus viajes a Barcelona y tengas tiempo para ello, te acompañaré a alguno de estos rincones, que son maravillosos.
    Otro abrazo.

    Gracias Guillermo, visité tu blog y disfruté mucho con tus fotografías y esos textos de títulos tan sugerentes.
    Después de la última vez que contactaste, volví al Vulcano y me impresionó ver lo serios que se ponen en sus grandes y al parecer, decisivas partidas. Me gustó el ambiente e hice este dibujo sencillo de pocos minutos.
    En la "xula" tienen unas tapas muy bien elaboradas. Además con la consumición, te regalan una tapita. Algo que no hay mucha costumbre por aquí.
    Ya he terminado la serie de Gracia. Ahora empezaré las de Barcelona, ciudad, que ya tengo unas cuantas dibujadas. Lo que no hago en esta nueva serie, es lo del plano de situación. El de Gracia, lo hice porque hay visos de publicarlo. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joshemari, he visto de casualidad tu página y como buen Riojano creo que tenemos alguna cosa en común, pelo y barba blanca, entre otras cosas Arquitecto Técnico, vivo en Gracia (no de Dios) y conozco la mayoría de bodegas y bares curiosos de Barcelona y por eso te daré una buena información por si quieres hacer uso cuando regreses a las bodegas de Gracia. Te faltó visitar la bodega de Cal Pep, Cl. Verdi 141. Saludos Demetrio Ochoa.

    ResponderEliminar