domingo, 22 de septiembre de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 01 de BARCELONA - BODEGA ESCALA

Bares, bodegas y tabernas en la ciudad de Barcelona

Después de finalizar las del barrio de Gracia, por el momento, salvo que descubra alguna más  o haga nuevos dibujos, empiezo esta nueva serie con aquellas bodegas, bares o tabernas antiguas o con carácter, que se hallan en la ciudad, siguiendo los mismos criterios que en las otras:

BAR BODEGA ESCALA.
 Gran Bodega, muy antigua de más de cien años, situada cerca de la Plaza España, en Párroco Triadó,27, llevada por toda una familia, una madre e hija en la cocina y un hijo  llamado Ricard que atiende en la barra. Es una auténtica bodega donde la gente del barrio viene a comprar vinos o bebidas a granel, que están almacenadas en viejas botas. Su barra y las mesas, todas antiguas, están al mediodía, llenas a rebosar. Las personas se sientan en esas mesas corridas a medida que van llegando. Todo el mundo se saluda cortésmente. 
Un día de Feria Internacional, llevé a unos cuantos ejecutivos de multinacionales de diferentes naciones a comer a este lugar. Me arriesgué un poco, pero ya les anuncié las características del local. Dijeron que sí. No hay manteles ni es cómodo, pero la comida es excepcional y totalmente casera, a un precio que ronda los siete Euros, vino en porrón, todo lo que a uno apetezca y platos en el centro de la mesa que cada uno se sirve la cantidad que quiere. Salieron enamorados del lugar y parece ser que alguno ha vuelto al lugar. Me lo dijo Ricard.

-
Otros dibujos de la misma bodega y su ambiente, mientras nos tomábamos (vine con mi amigo Fernando que suele acompañarme) el "xupito" que nos regalaron

 -
Otra escena del mismo local
-

Esta vez bajaré un bar cada vez

cuaderno bcn

2 comentarios:

  1. ¿Has empezado a peinar otro barrio?, eso está bien, que no decaiga la fiesta de tus dibujos.
    Esta bodega tiene buena pinta y barata, la lista se está haciendo tan interminable que no voy a tener tiempo de visitarlas todas.

    ResponderEliminar
  2. Cómo encuentras tiempo para este comentario? Te agradezco infinitamente.
    Tengo otros casi treinta bodegas más por publicar y mañana dibujaré otro. Cómo quieres visitarlas todas?
    El martes a la tarde podemos empezar con una... y poco a poco, las demás! Todas, es imposible, salvo que te quedes un año entero por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar