lunes, 29 de julio de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER... 8 , en el barrio de GRACIA de BCN

Bares bodegas y tabernas en el barrio de Gracia de Barcelona

BAR RESOLIS
Bar centenario en pleno barrio de Gracia, frente a la plaza del Raspall. Cuando lo dibujé y pinté, a los pocos días, me anunciaron que este bar había cerrado sus puertas porque el simpático Joaquin, que lo regentaba, se ha jubilado. Me produjo una gran tristeza! Cosas que pasan!!
Hoy lo han abierto con otro nombre y llevado por un partido político que pretende hacerlo sede de su ideología en el barrio. Mmmmmm! No es lo mismo!
Este bar fue frecuentado por la colonia gitana que vive desde hace muchos años en el barrio y por donde pasaron  "el Pescadilla","Gato Perez", Peret y muchos que fueron y son famosos, creadores de la "rumba catalana". 

-
Aquí les dejo el plano donde se ubica este clásico bar.

-

CASA PAGES
Otro bar-bodega, a pocos metros del anterior y que igual que el otro, es frecuentado por la colonia gitana  Centenario, en la esquina de la calle de la Libertad y Calle Fraternidad. Calles muy antiguas de Gracia. En éste último, hay una placa señalando el lugar donde nació "el Pescadilla".
Su dueño, lo compró hace más de 40 años y en 1982 lo reformó dejándolo tal y como lo vemos hoy.
En este local, además de parroquianos lo visitan Artistas, gitanos, oficinistas, bohemios, creando un ambiente extraordinario, aparte de la amabilidad con que sirven unas excelentes tapas, con nombres de antiguos filósofos.

-
Portal con entrada por las dos calles y cantidad de pizarras, anunciando sus tapas.

-

BODEGA BONAVISTA
Por último esta pequeña bodega de más de cien años, en la calle Bonavista, nº 10, que lleva su mismo nombre. Regentado por un catalán Marc y el noruego, Christopher (licenciado en ciencias políticas). Lleva unos cuatro años en España y es uno de los más entendidos en vinos, quesos y productos naturales que vende y sirve en la propia bodega. No dudéis en preguntarle sobre tal y cual vino. Lo sabe todo y es tan simpático que da todo tipo de explicaciones. Tienen productos muy buenos! De gran calidad y precios muy razonables. 
Tienen más de trescientas marcas de vinos, cantidad de buenos quesos y fois.
Antes de esta bodega ya existía otra, desde hace muchísimo tiempo, llamada bodega Sabater  

-


Cuaderno bcn

2 comentarios:

  1. Me apena también lo que cuentas del primer bar, y yo sin conocerlo...

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, no sé ya qué decirte de tu aparición en este blog. Un encanto! Siempre estás ahí, siguiendo estos dibujillos..
    Pues sí, cada vez que cierra uno de esos históricos bares, me lleno de tristeza. Al menos, quedarán estos dibujos para dar constancia de que existieron y dedicarles este pequeño homenaje. Gracias a vosotros!! En este caso TÜ! La número uno!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar