lunes, 15 de julio de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER... 7, en el barrio de GRACIA

Bares, bodegas y tabernas con carácter de Gracia
Bar Toribio
Casi es desconocido este antiquísimo bar por este nombre. En realidad por ninguno. Solo algún antiguo parroquiano lo denomina así. No tiene cartel en fachada. Está llevado por una antipática señora mayor que no parecía agradarle que me sentara a dibujar. Me apagó la luz que tenía sobre mi y me estuvo preguntando varias veces que cuando  acababa... Esta actitud no es solo conmigo, no, es con todos. Muy pocos son los que van a este bar. Tiene poca clientela que compra vino a granel en garrafa.
Es una pena porque es precioso, de unos cien años o más. Dibujé gente, inventándolos y aprovechando de alguno que se sentó a tomar el desayuno.
Pues, ahí está!!

 -
Si alguno desea visitarlo he puesto su un pequeño plano, porque sí vale la pena conocerlo. A lo mejor es bien tratado y todo!!!

-
Bodega Marín
Una de las más bonitas y espectaculares bodegas de Gracia y de Barcelona. Está repleta a rebosar, paredes y techos. No cabe una aguja y creo que mi dibujo ya está colocado en algún rincón. Situado cerca de la Abacería Central de Gracia. Inaugurado en 1916 y actualmente llevado por la simpática pareja, Antonio y Tere desde hace más de veinte años.
Tiene unos vermuts fantásticos y tapas para acompañarlos. Un ambiente muy de parroquianos  combinado con intelectuales  y algún cantante. No hay muchas opciones para sentarse. Quizás un par o tres taburetes. Lo dibujé de pié y os confesaré que me costó mucho saber por donde empezaba a dibujarlo.

-
Esta bodega Marin, no tiene nada que llame la atención desde el exterior, una puerta, como cualquier otra antigua. A través del plano y la dirección  la podréis visitar. Vale la pena entretenerse unos minutos en esta bodega y deleitarse con alguna de esas bebidas que Antonio mismo os puede aconsejar.

-
Por último el bar:
La Pepa Tomate
No tiene nada que ver con el resto de la serie de bares y bodegas antiguas. Sí que en este lugar hubo en la mitad del siglo pasado una bodega y venta de hielo, pero hoy todo ha sido reformado, con bastante gracia, pero excesivamente moderno para mi gusto. Está en una de las plazas muy conocidas de Gracia: Plaza de la Revolución de Septiembre de 1868. Muy concurrida por los jóvenes. Por lo tanto, mucho ambiente.

-
Cuaderno bcn

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se me han pasado estos bares?, no tengo perdón.

    ResponderEliminar
  2. Como no te voy a perdonar, prenda?
    Yo sé que lo sigues y ya está! Además cuando vengas te enseñaré esos cuadernos, aparte de cantidad de cervecitas que llevas ganadas.
    Si el tiempo lo permitiese, me encantaría visitarlos todos contigo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar