domingo, 2 de agosto de 2009

LA COSTA DE BRETAÑA, III



Última, de la serie de costas


Bajo estas últimas acuarelas de las costas de Bretagne. Luego dedicaré algunos a puertos y con ello terminaré la serie de Bretagne. Las nuevas acuarelas o bocetos que vaya haciendo en próximos viajes, los iré incorporando a mi primer blog. Éste, está organizdo para presentar obra hecha antes del 2009.



MORGAT


Playa de Morgat con la marea bajando. Cuando está en pleamar, llega casi hasta el muro que protege al pueblo y cuando baja queda una enorme playa.

Es un pueblecito del extremo occidental del Finisterre, en una medio-isla (presqu'ile de Crozon), donde me suelo alojar unos días en casa de unos bretones amabilísimos y acogedores.

Tiene un puertecito animado por la flota pesquera, amarrados junto a unos 400 barcos de placer. Esta playa da al sur, lo que la protege de grandes tempestades.

El arbolado de la costa recuerda bastante al de los pinos de la Costa Brava, con algo más de verde.

Aquí conocí al pintor de acuarela especialista en representar la mar, el ambiente, los puertos y esa bruma-humeda de la zona, para mí, uno de los mejores acuarelistas de Francia. Ha editado cantidad de libros y CDs de sus canciones (pertenece a un grupo que canta canciones marineras). Ahora vive el 50 % de su tiempo en La Toscana. Su nombre es: Philippe Vandenberghe (tengo enlace en el otro blog)




------

Otra vista de Morgat y su puerto

---------

Phare pointe Minou


Se halla al otro lado de la Ria, cerca de Brest. Al fondo vemos la silueta de la Medio-isla de Crozon y su puerto de pescadores de Camaret.


----------


Pointe de Penhir


La punta más occidental del la medio-isla de Crozon, desde donde hay unas vistas extraordinarias.





4 comentarios:

  1. Otros 4 magnificos trabajos, se ve que conoces bretaña a fondo, yo pese a ser un amante de esta tierra solo conozco algunas zonas, es muy parecido a Galicia.
    Las cuatro tienen un colorido que representa muy bien la atmósfera del lugar, me encantan.
    Espero que en este nuevo viaje que preparas , difrutes mucho y nos traigas mas acuarelas de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre, muchas gracias Francis! Estás en todo!
    En próximos viajes seguramente traeré solo apuntes. Dificilmente trabajos hechos en estudio, porque desde hace un año, hago muy poco en estudio. Me gusta la calle, salir fuera. Dibujos en directo!
    Son épocas que pasamos...seguramente, algún día volveré al estudio. Hago unas 1000 fotos en cada viaje y no acabaría nunca de pintar las que tengo archivadas. Están hechas pensando solamente algún día pintarlas.
    Es cierto que cambio de "chip" cuando pinto Bretagne, no tiene nada que ver con el Mediterráneo. El color es tan distinto...
    También es verdad que el ambiente y color es bastante parecido al de Galicia.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Joshemari, esto si que es tener "cops amagats"
    te felicito, a cual más bonita, estas exquisitas
    vistas de la dulce Bretagne, me has sorprendido,
    grata visita ésta la mía.

    Un abrazo, Hoy, más que nunca,..Mon amic "le
    Bretonaire"

    ResponderEliminar
  4. No me hables de sorprender, porque esto no es nada en comparación de lo que tú vas sacando de tu armario...
    Opino que deberías intentar, ahora que ya dominas el blog (menos las fotos), intentar abrir otro para no mezclar las recientes, que tienen un estilo muy vivo, de las anteriores, la mayoría de estudio, como yo.
    Ya sabes que no es lo mismo.
    Gracias, fenómeno, ...y espera...tengo más de 500 acuarelas, aún por enseñar! Así que prepararos a sufrir un poco.
    El pronto-bretonaire, Joshemari

    ResponderEliminar