domingo, 19 de julio de 2015

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 48 de BARCELONA - LA BODEGA DEL POBLET

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

LA BODEGA DEL POBLET
Bodega clásica en la calle Cerdeña 302, de siempre, tal y como debió ser en su primera época, allá en 1903, año en que fue fundada. Cuando la visité por primera vez en abril del 2014, me atendió Pepe Collado a punto de venderlo o traspasarlo, tras pasar casi toda su vida entre estas cuatro paredes. Estuve en su interior, lleno de botas viejas, polvo de hace años y telarañas, botellas, fotografías antiguas y algún cartel del POUM y de la FAI, de la guerra civil, ya viejos y amarillentos. Entre las tapas, hay que tomar unos buñuelos de bacalao deliciosos, con buen vino de barrica o un buen vermut casero.

 -
Volví una segunda vez en agosto del mismo año, para dibujar su parte delantera, donde se halla la barra y encontré  que ya no estaba Pepe. Ya la había vendido o traspasado y encontré una nueva persona que llevaba el local, que seguía como antes, con la misma decoración, manteniendo su aspecto, algo más limpio y paredes pintadas.
Afortunadamente no visitan demasiado los turistas esta bodega, a pesar de tener a pocos metros la Sagrada Familia y sigue manteniendo el mismo ambiente anterior.

-
dibujos en cuaderno bcn

6 comentarios:

  1. Menos mal que no ha varíado mucho y me puede dar tiempo a visitarla antes de que cambie completamente.

    ResponderEliminar
  2. Cómo no, aquí siempre aparece mi fiel seguidora desde su inicio, de esta pequeña exposición de los bares con historia de Barcelona. Muchas gracias y como en otras ocasiones estás invitada a una visita al local tomando un delicioso vermut.
    No creo que el nuevo propietario o arrendador tenga intención de cambiar su aspecto de toda la vida. Eso es, al menos, lo que me dijo cuando hablamos.
    Gracias! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. This is my first visit to your blog and I love the sketches! --Hope to be back for more :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Meera Rao por tu comentario y por la visita a este blog. Espero verte por estas páginas con frecuencia! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour cher ami,

    Des dessins extraordinaires... des oeuvres si vivantes. J'aime beaucoup cette fraîcheur, cette franchise qui se lit dans chacune d'elles. Bravo l'artiste !
    Il est vrai que de nos jours, il est très difficile de retrouver d'une année sur l'autre certaines petites boutiques qu'on avait affectionnées...

    Merci pour votre gentil message laissé sur mon blog. Il est vrai que nous nous sommes presque rencontrés en Bretagne près de Roscoff alors que je me trouvais chez mes enfants à Plouescat. Peut-être une prochaine fois, j'espère en Bretagne ou ailleurs.

    Gros bisous

    ResponderEliminar
  6. Chère Martine, merci beaucoup pour tes sympathiques commentaires versé dans ces pages.
    Bretagne, j'ai été pendent 15 ans, mais maintenant ça me fait un peut lourde... Beaucoup des kilomètres.
    Aussi des gros bisous pour toi!

    ResponderEliminar