domingo, 29 de marzo de 2015

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ...44 de BARCELONA - BAR MARSELLA

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BAR MARSELLA
Probablemente uno de los más antiguos de Barcelona, bohemio, nostálgico y representante del espíritu de mayo 68 francés, entre muchas otras cosas. Abierto desde 1820 en la calle Sant Pau, 65. Si quieres tomar una absenta, como  tomaban antiguamente la clase bohemia y de artistas en Francia, con su cuchara especial, su azucarillo y agua, aquí te lo preparan.
Dalí, Picasso, Gaudí, Heminway y otros muchos, han frecuentado este singular local. Se halla en el centro del meollo del Raval, donde prolifera la prostitución, creando un ambiente peculiar en su entorno. Pero en su interior, siempre a rebosar, se respira el ambiente de un local legendario. Con espejos en las paredes, decoración y lámparas de otra época. Lleno de viejas botellas con telarañas.
Estuvo a punto de ser derribado por su mal estado, pero llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona a base de otorgar un arrendamiento a precio de mercado y  éste, rehabilitar el edificio.
Lamiel, propietario del local, que conocí en London bar, otro bar legendario, me abrió las puertas para que pudiese hacer mi dibujo. Solo abren de noche. 

-
cuaderno bcn

4 comentarios:

  1. Me encantaría tomarme una absenta, como las que aparecen en los cuadros de Degás,
    Un abrazo Shemari, por el magnífico dibujo que hiciste, no me extraña que te abran las puertas a deshora.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría invitarte a tomar un absenta al estilo Degas, pero las horas en que abren no son los más recomendables para pasear por la zona. Pero si vienes, ya miraremos de solucionarlo. También tengo otros rincones (también dibujados) donde te encontrarás en un ambiente no de Degas, pero sí de Paris años 50. Con música de la época, como Edith Piaf, Jacques Brell, Juliette Greco y Georges Brassens (no sé si conoces todos estos, que tú eres muy jovencita), tomándote una absenta (por cierto, prohibida en Francia).
    Gracias, como siempre. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Toda tu colección de bares me parece increible,Joshemari. Es un cuaderno fascinante, lleno de vida y color, siempre con un dibujo increíble, pero transmitiendo además mucha vida y casi se puede oír el murmullo de la clientela...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Mikel, qué alegría volver a leerte a través de estas páginas. Te lo agradezco mucho tu visita, además de los elogios que haces a este dibujo.
    Ya me gustaría volver a salir por Donosti a dibujar contigo, pero últimamente vengo muy poco por Euskadi. Si no voy, ya encontraremos algún lugar donde vernos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar