lunes, 29 de diciembre de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 40 de BARCELONA - BAR EL JABALÍ

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BAR EL JABALÍ
De una antigua charcutería del Mercado de San Antonio,  famosa por la calidad de sus productos, la familia García y los Fisas que tenían este local, se unieron por matrimonio y nació en esta calle Aldana, esquina la Ronda San Pau, este bar de dos pisos con estilo Art-deco que llamaron Bar El Jabalí.  Fundado en 1926. El mismo abuelo Emilio García, baja todos los años en febrero o marzo a Jabugo (Huelva) a seleccionar y marcar con soplete los mejores jamones de bellota, que hará traer a Barcelona. Se come además, excelentes y gran surtido de tapas.
Además de bar y un buen restaurante, hay una zona donde venden todo tipo de charcutería..


domingo, 21 de diciembre de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 39 de BARCELONA - EL MESÓN DEL CAFÉ

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

EL MESÓN DEL CAFÉ
Local de reducido tamaño, emblemático y con mucho carisma, en la calle Llibretería nº 16, fundado en 1909,  situado al lado del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Donde sirven el mejor café de esta ciudad, gracias a cuidadas y secretas mezclas, de diferentes cafés y torrefactos que ya, el abuelo del actual propietario, Eduardo Romagosa, producía y que enseñó a su hijo y éste al actual, el hoy,  Antonio Peligros y su hija Montserrat que llevan el local, el secreto y aplicando las mismas técnicas, todos los días.
 El Mesón está siempre lleno de sibaritas del café y es muy apreciado por todos. Decorado como decoraban a principios del siglo pasado las cafeterías con un estilo vienés, con sus lámparas modernistas y maderas trabajadas, espejos y cuadros en las paredes.
Por este lugar han pasado grandes personajes célebres en literatura, políticos, actores y artistas.



sábado, 6 de diciembre de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 38 de BARCELONA - BODEGA CAN SALVA

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BODEGA CAN SALVA
Una de las bodegas auténticas en Sant Pacià 23, en pleno Raval, antiguamente conocido por el barrio chino, con clientela parroquiana, formada a base de gente cuya vida no les ha resultado fácil. Fui recibido magníficamente y he desayunado varias veces en este lugar, a base de cuchara, tenedor y cuchillo, unos platos caseros que prepara con maestría la "mastresa" de la casa, la esposa del Salva. También recomiendo quedarse a comer unos deliciosos platos caseros, por un módico precio, acompañado siempre del porrón de vino. Ah y tienen un vermut de la casa, que preparan con esmero  añadiendole unas gotas de ginebra...
Suelen jugar grandes partidas de dominó, que atraen a numeroso público de la zona.

 -
He visitado varias veces esta simpática bodega

 -
Por último, un día de lluvia intensa, me refugié en esta misma bodega y realicé esta acuarela Quise inmortalizar ese momento cumbre de la partida de dominó.

-
cuadernos bcn