sábado, 20 de septiembre de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 33 de BARCELONA - BAR MUY BUENAS

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BAR MUY BUENAS
En mi entrada anterior declaré mi profunda tristeza al enterarme del cierre de este emblemático bar.
Hay una amiga y colaboradora cordobesa que relata esta triste noticia en su blog y que os aconsejo leáis, incluidos sus comentarios. La página es:
También ya se ha hecho eco: 
La Vanguardia y otros.
Este bar, catalogado en el libro de bares modernistas de Barcelona, está en la calle del Carmen, 63 del Rabal de Barcelona. Con su actual decoración existe desde el año 1928, pero unos cincuenta años antes, ya fue una granja. Una fantástica mampara de melis separaban el comedor o salón con piano del bar, con puertas de cristal grabadas al ácido, poseía una barra de mármol macizo donde sus hendiduras eran para conservar frías las bebidas, llenando con hielo sus concavidades y dos surtidores con grifo originales de cerámica, antes para el agua y hoy cerveza. No sé qué quedará de todo ello, pero me gustaría que las autoridades escucharan el clamor que los amantes de locales emblemáticos hacemos.

-
Este fue un dibujo rápido que hice desde la calle, dela fachada donde se aprecia el modernismo.

-
Cuaderno bcn

2 comentarios:

  1. ¡Qué pena!, murió sin llegar a conocerlo, aunque gracias a tus magnificas acuarelas me hago una idea de cómo era.
    Lo siento como si lo hubiera conocido, sabes que soy una enamorada de estos lugares que son las señas de identidad de una ciudad.
    Gracias por hacer referencia a la denuncia que hago en mi blog de estos desmanes que cada vez son más frecuentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, eres una enamorada de estos emblemáticos bares y por ello, cuando vienes por esta ciudad te invito a visitarlos, conocer sus historias, que la tienen, además de degustar esos excelentes vermuts caseros que en algunos de ellos ofrecen.
    Solo hacemos lo que podemos a través de nuestros insignificantes medios. Que se vayan enterando!! Si de esta manera conseguimos evitar algún cierre... Éso que hemos conseguido!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar