viernes, 21 de marzo de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 21 de BARCELONA - BAR EL PLATA -

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

EL PLATA
Pequeño pero con un gran encanto este bar, que los viejos del lugar dicen "de toda la vida", pero que fue inaugurado en 1945.  Eso sí, con un carácter desbordante. Está en la calle de La Merçè, nº 28, al lado del puerto. Visitado por turistas de todo el mundo y que luego quedan reflejados sus fotos e impresiones en los periódicos de sus países.
Al ser pequeño, en esquina y con dos puertas, dispone de poco espacio y suele estar casi siempre, lleno a rebosar! Se llena hasta en la calle!!
La especialidad por la que más se le conoce es por "el pescaito frito", siempre fresco y que se saborea con deleite, además de otros platos también deliciosos.
Paredes con azulejos a media altura, toneles de vino, y mesas de mármol.

-
cuaderno bcn

9 comentarios:

  1. Los azulejos los has bordado¿Y el mostrador?, ¿Y la cámara frigorífica?
    A esta hora me tomaba ese pescaíto frito, sin pensarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues, ya estás viniendo por aquí!!! Que son muy ricos!
    Quizás los que comas por allá sean mejores y más si los tomas al atardecer y en la playa... pero aquí, es lo que tenemos!
    Gracias. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. PEIXET FREGIT, servit a la finestra.
    Este no lo habia visto, pero ahora que lo veo, me gusta,
    y me entran ganas de pescadito, bogavante, centolla,
    cigalas, gambas,.... pero no hay nada como un lomo de bonito
    del norte, sentado en una silla.

    ResponderEliminar
  4. Pues tomarse esos "pescaitos fritos" es un placer de dioses! Así que en alguna ocasión, nos acercamos y disfrutamos con ellos. De Bogavantes, Centollas, Cigalas y otros lujos, no creo que encuentres en este lugar. Afortunadamente, porque dejaría de ser aquello que ahora es!
    Lo del lomo de bonito del norte, lo tienes todos los martes y miércoles... hasta hartarte!!!
    Me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  5. I love the way you depict these places with so much charm. Your work has such a warm, welcoming appeal. This one is wonderful!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Katherine. El día que vengas a Barcelona, te invitaré a comer o tomar un aperitivo en uno de esos históricos bares.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la increíble acuarela. Con tu permiso colgaremos este link en nuestra página de Facebook. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Roger por decir que te ha gustado esta acuarela. Me alegro de ello y gracias también por ponerlo en vuestro link.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger, debes de ser familiar de la señora Pilar, dueña de este entrañable bar, a juzgar por tu apellido.
      He seguido el reportaje de la entrevista televisada a Pilar. Dice Pilar que ya en los años sesenta, este bar era frecuentado por estudiantes... sí. Yo era uno de ellos!! Menudos ratos maravillosos que llegué a pasar en éste y otros bares cercanos.
      Entonce Pilar debía ser una chiquilla, por lo que supongo debí conocer en persona a sus padres, que crearon esta esquina tan frecuentada.
      Un abrazo

      Eliminar