sábado, 11 de enero de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 14 de BARCELONA - CAFÉ EL BORN

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

CAFÉ DEL BORN
Un  histórico bar en plena rambla del Born, delante del antiguo mercado Central de Barcelona, el BORNE. Tiene dos plantas que se accede por una escalera de caracol. Arriba se servían comidas (hoy no) y abajo es donde se halla el bar y algunas mesas antiguas de mármol y sillas de madera. En 1903 era una Bacaladería, del que aún guardan lo que hoy hace de barra. Un mármol macizo donde se observan  las hendiduras donde se desalaba el Bacalao. Ésta pieza se conserva tal y como ha estado siempre y en el mismo lugar, estando parte de ella incrustado en la fachada y se aprecia desde el exterior. Seguramente abierto para vender directamente, sin necesidad de cruzar el umbral de la puerta. Los actuales propietarios desconocen su historia ni saben desde cuando se transformó en un bar. A juzgar por las fotos que se conservan en las paredes llevará cerca de noventa años funcionando como bar. 

-
Esta es la fachada del bar en la esquina del Paseo del Borne con la calle Calders

-
Mientras dibujaba desde el fondo del bar, se sentó esta estudiante en una de esas mesas redondas de mármol con pié de hierro, y al estar algo más elevada, no pude evitar dibujarla

-
Por ultimo, otro día que me quedé a comer unos bocatas en este mismo bar, se colocó en el taburete que tenía delante, esta bella moza que se me puso a tiro para dibujarla. A ella y a su novio, que estaba a su lado, les gustaron tanto el dibujo que pretendieron comprármelo. Pero como los hago en cuaderno, éste, no se vende!
-
cuadernos bcn

7 comentarios:

  1. Anda, anda... no disimules con lo del novio, jejejejeje.
    Me encanta los dibujos de las chicas y los que están en blanco y negro y la historia que cuentas es interesantísima.
    ¿Para cuando el libro?

    ResponderEliminar
  2. Oh! Cómo no! Ya estás aquí, querida amiga. No fallas en esas publicaciones de estas salidas de bares y tabernas.
    Je, je con la muchachita! Eran italianos. Generalmente cuando dibujo a alguien que tengo delante, suelo enseñarles lo que he hecho y suelen tomárselo bien. A veces si estoy en el tren o en una sala de espera, entonces no lo enseño porque me da la sensación que invado más su intimidad, que en un bar. No sé por qué?
    Con respecto al libro, uf, eso va para largo. Tampoco tengo prisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El único que me quedaba por ver era el de la fachada, tratandose de una fachada,tú
    de esto sabes mucho, has tiunfado plenamente, es muy pero que muy bueno.
    Bueno, los otros, que ya había visto, le van a la zaga !!!.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, es posible que no lo hubieses visto. Lo hice el día que vino un sketcher de Euskadi a Barcelona y salimos a dibujar juntos. Ese día fui a comer a la senegalesa y también hice un dibujo en su interior.
    Bueno, los demás, la mayoría ya los conoces.
    Gracias Ilustre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Fijate repasando tu libro de bares, me encuentro con este blog. Y el recuerdo del día que dibujemos juntos.Ya veo que tienes para hacer dos libros más. Me encantan tus dibujos de bares.

      Eliminar
  5. me acabo de enamorar de la estudiante

    guapísima

    ResponderEliminar