sábado, 21 de diciembre de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 11 de BARCELONA - LA GRANJA - LA VACA LECHERA

Bares y bodegas y tabernas de Barcelona

LA GRANJA
LA VACA LECHERA
Esta antigua lechería de 1872, es hoy una granja con un estilazo increíble en la calle Banys Nous, del gótico de Barcelona.  Se han respetado partes de carpintería como la puerta modernista de la entrada, mesas de mármol, sillas de madera y especialmente esa barra alta, tal y como era el mostrador de la lechería. El interior, que antiguamente era la vivienda del local, se ha modificado con gusto exquisito para crear un buen ambiente a base de salones y en el interior, respetado toda una pared del antiguo muro romano.
Al lado de la granja, venden unos churros artesanos y aceptaron que los tomara en su granja acompañado de un suizo, para chuparse los dedos.
Esta granja, lo llevan los jóvenes Aina y Xavi, encantadores.
  
-
cuaderno bcn

RESTAURANTE CERVANTES

Después de la degustación del suizo en la Granja, decidimos ir a comer, un amigo y yo.
En la Granja, cierran al mediodía y nos recomendaron el CERVANTES, En la misma calle Cervantes de donde le viene el nombre. Un restaurante sencillo,  bastante antiguo y con personalidad, como una antigua bodega y que se come muy bien, junto al Ayuntamiento de Barcelona y a un precio módico. La comida resultó ser casera, excelente y servido con mucha profesionalidad por una señorita que alegraba la vista con su camisa semi-abierta mostrando toda su belleza a través de su corsé tipo "Balconage".
El local estaba lleno, con gente esperando y el servicio rápido, en un ambiente agradable,  mezclado de bohemio y comensales seguramente del propio Ayuntamiento.
Os muestro este dibujo que hice allí mismo, entre plato y plato. No lo catalogo entre los de la serie, porque a pesar de tratarse de una bodega y con carácter no es lo suficientemente antiguo.


-
cuaderno bcn

4 comentarios:

  1. Buenísimos Joshemari, y me gusta mucho la historia fuera y dentro de la ilustración. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando. Me alegra que te guste, pero aquí no hago acuarelas, sino algo de ilustración. Tengo ya unos 80 bares, bodegas, cafés y tabernas más antiguas de Barcelona, junto a un poco de historia de cada una de ellas.
    Posiblemente se publique un libro sobre estas bodegas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Síííííííííííííí?, no sabes como me alegro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es posible pero tardará. Estas cosas son muy lentas.
    Están buscando posibles patrocinadores...
    Yo sigo...
    Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar