jueves, 17 de octubre de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ...04 de BARCELONA - LA BODEGA D'EN RAFEL ( SAN ANTONIO)


Bares, bodegas y tabernas en la ciudad de Barcelona

LA BODEGA D'EN RAFEL
Una singular bodega, al lado del mercado de San Antonio, de aproximadamente 100 años, típica de barrio y de "toda la vida", llevada por el simpático Rafael Jordana, conocido por Rafel. Personaje que enseguida se hace amigo de todo el mundo, con una amabilidad desbordante y con unos profesionales camareros. Tiene una clientela llena de parroquianos y ejecutivos de oficinas cercanas y  gente que viene desde cualquier punto de Barcelona a comer sus exquisitos platos y por la tarde se llena de jóvenes. Todos los periódicos de la ciudad han mencionado las excelencias de este local.
Su comida es casera y exquisita. Pocos platos pero hechos como se hacían antes, a base de Chup-chup y productos naturales. Los días que salgo a dibujar bares, si no dan comidas, suelo venir con frecuencia a esta bodega, cuyo menú es económico.

-
Sus paredes están decorados hasta media altura con azulejos antiquísimo valenciano, de principios del siglo pasado y con relieve, que hoy ya no se fabrican ni encuentran. Al  modificar la barra del mostrador tuvo que añadir otros diferentes puesto que le resultó imposible que se asemejasen.
A la derecha del dibujo hay una frase de Josep Lluis Cots, fundador del movimiento para la defensa de las bodegas de barrio.

 -
Dibujo de comensales parroquianos en una de las ocasiones en que vine a comer.


3 comentarios:

  1. Josh, this is awesome! I really like how you compose your pieces, and the way you do the shading with both the pen lines as well as the paint. It's very expressive.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a enfadar, ¿que es eso de pintar con el ojo recién operado?

    ResponderEliminar
  3. Katherine, me alegra mucho que te gusten esos dibujos de los bares antiguos de Barcelona. Me gusta el dibujo y me emocionan esos ambientes. Son auténticos!!!
    Utilizo pluma estilográfica y tinta americana permanente: NOODLER'S INK, que me permite colorear con acuarela.
    Un abrazo.

    Correcaminos, no me eches la bronca!!! Que puedo dibujar y pintar!!! Este miércoles salí con la colla. Ya lo has visto. Lo que no puedo, es hacer movimientos bruscos. También hasta que no haya arreglado el otro, tengo la visión un poco desequilibrada y me molesta un poco. En fin con los cables cruzaos!
    Además este y algun otro son los que te enseñaré en próxima venida tuya. Vale?
    Un abrazo

    ResponderEliminar