sábado, 31 de agosto de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 13 , en el barrio de GRACIA de Barcelona


Bares bodegas y tabernas en el barrio de Gracia de Barcelona
-
BAR BODEGA COSTA BRAVA
Este que tengo el gusto de enseñaros se trata de otra de las bodegas que no se pueden considerar de las antiguas del barrio, con más de 65 años que se conozca, pero eso sí, tiene mucho carácter. Frecuentado por  artistas y parroquianos que se sienten a gusto, conversando sobre cualquier tema, tomando su café, vino o vermut. Es una más de las consideradas bodegas de toda la vida. Tiene fama de bar rockero.
Está en zona alta del barrio, muy cerca del Parque Güell. Recomendado por sus embutidos acompañados de un vermut casero. Mesas de madera con "patas" de hierro, una barra alta y nevera de las tradicionales de "antes"

-
Este es su plano de situación y dibujo de su fachada con sus puertas rojas, al igual que parte de las paredes de su interior

-

CENTRE ARTESÁ TRADICIONARI
Es un equipamiento público en el barrio de Gracia que gestiona la Asociación Cultural TRAM (organizadores del festival Tradicionarius, la muestra de música tradicional más importante de Cataluña) Lo había visto por TV, pero desconocía su ubicación y menos que en su interior existiese este gran salón de bar, de aproximadamente unos cien años. Fue un gran descubrimiento.
Entré y contemplé este magnífico local, donde los artistas músicos y amantes de la música tradicional se reúnen. Fue una sorpresa agradable para mi. Estuve magníficamente atendido y me dieron todo tipo de facilidades para dibujar con la ayuda de la simpática muchachita que se ve detrás de la barra.

-

Con este último bar, termino la serie de bares con historia de Gracia.
Muchos otros bares con gracia, estilo y ambiente existen en este barrio.
Como soy un enamorado de este pueblo transformado en barrio al anexionarse al resto de Barcelona, por su personalidad y donde aún se encuentran oficios ya perdidos, talleres, tiendas, mercados etc y una serie de bares antiguos que conservan su identidad de "antes".
Tengo varios bares más dibujados en este barrio y los bajaré en la próxima página del blog. No por antiguos, sino por ser simpáticos y  que mantienen un agradable ambiente.
-
cuaderno bcn

2 comentarios: