domingo, 18 de agosto de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ...11 , en el barrio de GRACIA de Barcelona

Bares, bodegas y tabernas en el barrio de Gracia de Barcelona

CAFÉ DEL SOL
Este Café,  está situado en una plaza de entorno agradable, con plátanos que dan buena sombra y terrazas llenas de mesas. Este es uno de los que tienen  mesas fuera con ambiente  predominantemente joven y bohemia. Sus paredes  están llenas de cuadros, puesto que hacen frecuentes exposiciones de artistas del barrio.
El café del Sol, es el más antiguo de entre los bares de alrededor y dicen, que el más antiguo café del barrio de Gracia. Antes de convertirse en un café, fue una bodega cuyos restos son visibles en la misma decoración del local. Conserva sus neveras y esa barra alta de mármol.
En su interior dispone de un altillo y un salón con piano.

 -
Abajo,  el salón recogido en su interior, donde los fines de semana hay conciertos de piano y que las parejas pasan tardes y noches  agradables. Para pintar el pianista, tuve que recorrer a un amigo que me hizo de modelo y que suele acompañarme  a dibujar. Por las mañanas, cuando dibujé este local, no había nadie y lo tienen cerrado. Pero gracias a la amabilidad de los propietarios y una simpática camarera, encendieron las luces para que pudiese realizar el dibujo.


Por ultimo, hice este apunte de Atenea, una hermosa y simpática muchacha que atiende el local, que mientras realizaba mi dibujo del local, se apoyó en el umbral de la puerta ofreciendo este bello contraluz. Me gustó esa imagen y la dibujé.

 -
Dibujo del local y plano de su situación




CAFÉ DEL TEATRE
Esta zona del barrio, está llena de teatros y cines y este café, que no sé su antigüedad, es frecuentado por los artistas y gente joven y bohemia.
Desconozco, y tampoco supieron contarme su historia, pero yo sí que lo conozco de toda la vida.
Ahora, lleva tiempo cerrada y no sé si la están remodelando o está en aras de desaparecer. Afortunadamente pude hacer este dibujo a pocos días de su cierre.

 -

Por último, en una ocasión que pasé por esta calle Torrijos y hacía calor, entré a tomar una cerveza fresca en este local. Mientras la tomaba, hice este apunte.

-
cuadernos de bcn

5 comentarios:

  1. These are incredible drawings! I really admire the way you balanced detailed areas with softened areas so effectively. Were they all drawn right there on the spot?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Katherine por decir que te ha gustado.
    Sí, todos los dibujos que presento en mis blogs, son hechos en directo. En este caso, en el mismo café. Si alguna vez hago un dibujo que no es en directo, lo informo en el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena que cierren estos sitios!, son templos de la historia del barrio, de la ciudad en definitiva.
    Me ha gustado mucho el contraluz y la parte de arriba con el atrezzo que le pusiste... si casi se oye la música...

    ResponderEliminar
  4. Si prenda, si, es una pena, pero tal vez no es que cierren, sino solamente remodelándolo. Ya ves, tuve que recurrir a un amigo que me hiciese de modelo pianista pero... luego, me tocó a mi!
    Me alegro que te guste. Prepara la lista, para cuando vengas, que te llevaré al que quieras.
    Cuando empiece a colocar los de Barcelona, hay algunos más importantes que estos de este barrio.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Geniales tus dibujos... sabiendo captar los ambientes y la luz de cada lugar. Un saludo

    ResponderEliminar