lunes, 12 de agosto de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER... 10 , en el barrio de GRACIA de Barcelona


Bares, bodegas y tabernas en el barrio de Gracia de Barcelona

VENDEMA I COLLITA
En catalán quiere decir: vendimia y recolección de uva para la producción de vino.
Bodega de principios del siglo pasado que se dedica a vender vinos y todo tipo de licores, a granel y en botella. Tienen más de 2.000 referencias y está llevado por el simpático Pablo, junto a su madre e hijo. Todos dispuestos a aconsejar el mejor vino para cada comida. En este local, donde no actúan como bar, sirven al que les pida un vaso de vino, de moscatel o vermut. Aquí también en este antiquísimo local, en un altillo, que se accede por una escalera muy estrecha y llena de cajas de vinos, dan cursos de cata.

-
Se halla en la Plaza Joanic, número uno. Este es el plano de situación.

-

BAR-BODEGA CAN ROS
Bar comprado por los hermanos Ros, cuando hacía de bodega de vinos y hielo desde comienzos del siglo pasado. Lo modernizó, quedando como lo podemos ver ahora, en 1988 y conserva detalles de la antigua bodega, como son las barricas de vino. Todas reparadas y llenas de vino y algún vermut, que venden a granel.
Se come muy bien, comida casera y popular, a precios económicos. Tienen varias especialidades, como son sus tapas de albóndigas y patatas bravas, aparte de buenos bocatas para desayunar. Muy apreciado por su habitual clientela y visitantes.
Está en los límites de Gracia.

-
El plano de su ubicación y esa terracita que tanto se agradece en verano, mientras se toma la cervecita fresca.

-
Cuadernos bcn

3 comentarios:

  1. Muy interesante lo que cuentas de la vinacoteca y el bar que nos has mostrado hoy...
    ¿Cuántos llevas contabilizados sólo en el Barrio de Gracia?, No sabía que había tantos, tan chulos y cada uno con su peculiar historia. Este no es un tema dado a conocer por turismo, creo que están perdiendo el tiempo, unos itinerarios para los visitantes , tendría mucha aceptación.
    Un abrazo, no dudes que aquí estaré cada vez que publiques dando la vara.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas Joshemari , esto va para libro como ya te comente , cuando visite Barcelona en vez de un plano turistico llevare fotocopias de tus "apuntes" son bares-obras-de-arte . Un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Mi fiel seguidora correcaminos. De nuevo un millón de gracias!!!!!!!!
    Del barrio de Gracia, tengo dibujados 33 bares, de los cuales aún faltan por enseñar 10. De ellos, hay 5 ó 6 que no son históricos pero los he dibujado porque sus dueños me resultan simpáticos o porque son muy bonitos.
    De Barcelona, que aún no he enseñado nada, tengo 22 bares antiguos dibujados.
    Así que, si "al respetable" no le aburre, seguiré con ellos.
    Un abrazo.

    Gracias Karlitos. Eso del libro, es lo que me gustaría, pero la "pasta" manda!
    Si vienes por Barcelona, ya te indicaré algunos. Los hay que son espectaculares. Algunos, sucios, pero con mucha historia entre sus paredes! Y otros, desaparecen o los transforman.
    Saludos.

    ResponderEliminar