martes, 18 de junio de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER...3, en el barrio de GRACIA

Siguiendo con los bares y bodegas, en Gracia en lo que fue antes la Av del Hospital Militar y hoy la Avenida Vallcarca, tenemos una muy antigua bodega, Llamada la Bodega Riera,  cerca del mismo puente. Una bodega espectacular, muy grande con cantidad de barricas llenas de vino, con neveras de obra  y  cuyo local,  se conserva gracias al esfuerzo vecinal y los jóvenes que hoy llevan esta bodega, a base de actos culturales, conciertos de música, flamenco, teatro, etc. Este local está afectado por la transformación del barrio y espero que el fervor popular evite su demolición.
También es sede del ATENEO POPULAR DE VALLCARCA

-
Otra vez que vine a esta Bodega la Riera, hice este otro dibujo en blanco y negro, desde el ángulo inverso.

-
Imagen desde la calle y el plano de ubicación

-
Otra bodega típica en Gracia es el de Cal Pep. Un simpático y precioso bar bodega que funciona desde 1941   y que reúne todas  las características de una bodega auténtica., con su ambiente,  formada por clientes de siempre. Decorada toda ella con fotografías de aquella época. No existe barra y las mesas son barricas de vino. Lleva y dirige  el mismo simpático dueño, que con cualquier  bebida ofrece una tapa, generalmente de anchoa. Exquisitas. Forma parte de la ruta de los vermuts de Gracia.

-
Su plano de situación:
 Se halla en la calle Verdi, donde existen varias bodegas y un ambiente joven, artista y bohemio

-
Cuaderno de bcn



4 comentarios:

  1. Une fort belle publication avec ces très belles oeuvres qui accompagnent vos écrits.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Merci beaucoup Martine. J'adore tous ces coins et je suis entrain de faire toutes les bars antiques de Barcelone. Et pour unifier je les mets dans ce blog.
    Tu es très gentille avec tes commentaires.
    Un autre gros bisou pour toi.

    ResponderEliminar