sábado, 18 de agosto de 2012

Claustros y patios 2

 Sigo con el tema de Claustros y patios. Ya sabéis los que me conocéis que tengo debilidad por dibujar y alguna vez pintar esos, tan hermosos patios y claustros que la historia nos ha dejado como patrimonio.
Esta segunda serie, está dedicada a la Casa de la Caridad de Barcelona, lugar donde acudo con frecuencia por hallarme en él muy relajado y cómodo.
Esta primera, última de las que he hecho, se la regalé a un gran amigo mío, cuya hija en sus estudios hizo una tesis doctoral sobre la Casa de Caridad. Hoy luce en casa (de la hija) en la pared y ello me da una grandísima satisfacción
 -
El mismo patio de la Casa de Caridad, dibujado un año antes en una de mis salidas, dibujado desde el mismo ángulo que el que hice posteriormente (el anterior)
 -
Esta otra imagen está realizada en otra fecha. En esta ocasión enfocado hacia la escalera de acceso al pasillo superior.
 -
Por último en un edificio contiguo al de la Caridad hay este otro patio. Corresponde al conjunto del antiguo Hospital de la Santa Cruz. En el centro hay un monumento  a San Pablo y hoy el edificio, alberga el:     Institut d'Estudis Catalans
-
acuarela en Arches y
dibujos en cuaderno bcn

5 comentarios:

  1. A mí también me encantan los claustros, su visión me hace encontrarme conmigo misa porque se respira paz y armonía. Preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, sí que has estado rápida en contestar en este blog. Gracias correcaminos. Siempre es un placer para mi cuando me escribes comentarios, además, suelen ser positivos.
    Pues sí, es una gozada cuando se respira esa tranquilidad en esos claustros, hoy que todo es ruido y contaminación. Se encuentra uno, consigo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tienho un blogue, y estoy lhe chamando para visitar-me, y juntos seguirmos por eles.
    Estoy la esperar
    Abrazos

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  4. Me parecen maravillosas sus representaciones Arquitecto acabo de descubrir su blog y estoy fascinada, soy estudiante de arquitectura y me he convertido en su admiradora, muchas gracias por compartirnos estos hermosos trabajos

    ResponderEliminar
  5. Hola Karina, me alegra que una estudiante de arquitectura se fije en este blog. Gracias.
    He visitado el tuyo, pero, para mi gusto, encuentro que le faltan algunos dibujos, por sencillos que sean. Seguro que como estudiante de esta especialidad debes saber dibujar. No?
    Ya sé que hoy no exigen tanto como antes, porque lo están reemplazando por las computadoras, pero seguro que debes tener nociones de dibujo urbano.
    Yo soy arquitecto técnico jubilado y disfruto con temas urbanos.
    A ver si te animas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar