domingo, 7 de agosto de 2011

Bretagne 2ª serie II

Continúo con esta serie de mis viajes a Bretagne, recopilando aquellos que no expuse en este blog.

Este primero corresponde a Morgat, el pueblecito donde voy todos los años a pasar unos cuantos días y desde donde me desplazo a diferentes lugares del Finisterre. Lo hice un día gris, muy habitual en la zona, lloviendo y protegiéndome debajo de una caseta que hacía agua por todos los lados. El problema, no es que la acuarela se moje, sino que nunca se seca y llegó empapada hasta el coche. La gente disfruta de la playa hasta los días que llueve.


-

Este niño llamado Mateo, es el que todos los años espera impacientemente nuestra llegada. Salimos a dibujar juntos. Nos quiere con locura y nosotros a él.

-
Esta es la primera "Chambre d'hôte" donde vinimos a parar en la zona. Un pueblecito minúsculo y encantador, Roscanvel, con su pequeña playa, a muy pocos kilómetros del que vamos ahora: Crozon-Morgat. A esta casa bretona, por las mañanas venía al jardín algún cervatillo que al notar nuestra presencia desaparecía inmediatamente.

-

Otro pintoresco pueblo marinero llamado Le Fret, con barco regular a Brest todos los días, está también en la presqu'île (península) de Crozon.

-

Le fret, el pueblecito al fondo.

En Bretaña, en algunas zonas como esta, dejan que los barcos mueran tranquilamente desguazándose de forma natural en playas o cementerios como ya veréis en Camaret. Es una forma de darles una muerte digna.

-

En la misma península de Crozon, en el pueblo de Landévenet, está esta preciosa Iglesia, cuyos muros los rodea el mar cuando sube la marea. El espectáculo del cementerio rodeado de agua es bellísimo. Solo pude dibujar esta vista, desde el coche, porque fuera no paraba de llover. Cerrando la ventanilla y empapando de vaho el interior. Muy corriente en Bretaña.

Acuarelas y cuadernos de viaje












6 comentarios:

  1. De bien belles aquarelles... Ma fille était en week-end là-bas la semaine dernière...
    Mais si vous avez du temps roulez jusqu'à Plouescat, là où elle vit. (vous pourrez même la déranger, elle vit dans la gendarmerie de Plouescat et se prénomme Fauve. Tout le monde la connaît, elle est l'infirmière du village)
    Vous découvrirez des plages extraordinaires et toutes très différentes...
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Merci beaucoup Martine, ci j'ai l'occasion d'aller à Plouescat, je visiterait à votre fille. C'est très gentille de ta part en m’offrent la possibilité de la visiter. Je ne connais pas cette ville, J'ai passé par la, mais pas dans ces rues.
    Je serait a la fin du moi à Crozon et j’avais l'idée d'aller a l'île de Batz. A Roscoff j'ai été une foi et il pleuvait à torrent. Et même j’avais fait toute la promenade sur un pont longue dans le port.
    C'est une ville qu'elle m’a plu beaucoup.
    J'adore la Bretagne et peut être sera la dernière fois que je la visiterais. Le voyage en voiture est lourd a faire depuis Barcelone. Peut être en avion ou en train... il faut l’étudier.
    Un autre gros bisou pour toi.

    ResponderEliminar
  3. Belas acuarelas!!!Meu sonho é um dia pintar como você!
    bjosss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar este blog y decir que te gustaría pintar como yo... pero, si lo haces muy bien!!!!!!
    Soy un aficionado, que ha encontrado la felicidad dibujando!
    Bjosssss!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que preciosidad, por Diossss!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué exagerá que eres!!!!
    Mi prenda! no te pases!
    Me alegra que te gusten. Los estoy poniendo aquí en este blog por unificar todas las pinturas de Bretaña. Lo he hecho porque no sé si he ejercido algo de embajador de esas tierras, pero hace poco fué uno de los que a veces intervienen en la colla, llamado Carlos Sarrate y está publicando lo que ha visto por allá y dentro de unos días marcha otro.
    La Bretaña es preciosa!!!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar