domingo, 17 de mayo de 2009

BRETAGNE TIERRA ADENTRO - 2

Siguiendo el itinerario por tierra adentro, expongo unas acuarelas de Rochefort en Terre, que se halla a muy pocos kilómetros de la costa sur de Bretagne, cerca de Vannes, lugar donde suelo hospedarme varios días y de donde he realizado muchos dibujos y pinturas. Expuse un año en este pueblo. Como indiqué la vez anterior es un pueblo lleno de encanto arquitectónico con edificios de los siglos XVI y XVII y todas las calles adornadas de flores.


Abajo una acuarela de Locronan, considerado "un des plus belles villes de France". Categoría que otorga el ministerio de turismo al cumplir ciertas reglas de mantenimineto del entorno, limpieza, conservación de los edificios históricos...etc. etc. Para conseguir estar incluido en esta lista, los Ayuntamientos han de realizar un verdadero esfuerzo, con la ayuda y colaboración del vecindario. Al final se traducen en lugares dignos de ser visitados. Se edita un libro con todas estas poblaciones. Actualmente hay unos 140 que tienen esa categoría.

Este pueblo, de la época del renacimiento, se halla en el Finisterre Francés. Entre Quimper y Brest.

Su Iglesia del s. XV, se halla la Tumba de St. Ronan, de quien conserva el nombre.




ROCHEFORT EN TERRE, Plaza. Apunte en directo


ROCHEFORT EN TERRE, una calle. Apunte en directo (PITT artist pen, "F")


ROCHEFORT EN TERRE. Calle de bajada a la Iglesia. Apunte en directo

ROCHEFORT EN TERRE. Fachadas y tejados. Acuarela en estudio


LOCRONAN. Construcción Bretona. Acuarela en estudio








sábado, 9 de mayo de 2009

BRETAGNE INTERIORES 1

ROCHEFORT EN TERRE (acuarela en estudio)



ROCHEFORT EN TERRE (apunte del natural)


ROCHEFORT EN TERRE (apunte desde la ventana de la habitación)


LA GACILLY (acuarela en estudio)


LA GACILLY (acuarela en estudio)


Visita al interior de la Bretagne.


Ahora voy a dedicar unas cuantas acuarelas hechas en estudio y al natural del interior de la Bretagne.

Rochefort en Terre, pueblo con caracter, pintoresco, con flores por todas partes (ville fleurie)sobre un promontorio, con casas de entre los siglos XVI y XVII donde suelo dormir en Chambre d'Hotes durante 4 ó 5 días y donde expuse una colección de acuarelas todo un verano. Desde este lugar es de donde realizo visitas en un radio de unos 50 Kms.

Vale la pena visitar este pueblo que queda cerrado a la circulación entre las 10 h. am. hasta las 19 h. pm. Está lleno de artesanía y salas de arte.

La Gacilly, es otro pueblo pintoresco, a unos pocos Km de Rochefort, con una calle llena de boutiques artesanales. Suelo visitarlo casi todos los años.






viernes, 1 de mayo de 2009

VANNES (BRETAGNE)

VANNES, ciudad medieval amurallada en centro del golfo de Morbihan de unos 50.000 habitantes. En su centro se halla la catedral de Saint Pierre del s. XIII donde se encuentra la tumba de S. Vicente Ferrer. Alrededor está rodeado de calles estrechas, de los siglos XVI-XVII y XVIII, perfectamente conservados, comerciales y artesanales, con muchas galerías de pintura y museos. Abajo, saliendo por el portal de la muralla llamado S. Vicente, encontramos el puerto, hoy deportivo.


PUERTA DE LA PRISIÓN (EN LA MURALLA)





PUERTO - EMBARCADERO




Una de las rias, alrededor de la villa en hora temprana con algo de niebla