sábado, 26 de septiembre de 2009

PUERTOS Y BARCOS EN BRETAGNE III

PONT AVEN
Pueblo lleno de artistas, Ateliers y museos, dedicados especialmente a la pintura, donde Gauguin y otros pintores crearon la escuela Pont Aven.
Acuarela hecha en estudio.
--------
PONT AVEN
Apunte realizado en directo
---------
QUIBERON
Una península avanzada que en Francia llaman "presqu'île". Antiguamente era una isla que a través de sedimentaciones y la propia arena unió a la tierra mediante un estrecho istmo.
Al fondo está el pueblo pesquero, desde donde se embarca para la isla de Belle-île.
Acuarela hecha en estudio
-------
LA ROCHE BERNARD
Pueblecito con mucho encanto al sur de la Bretagne, siguiendo el cauce del rio Vilaine. Tiene un paseo, bordeando las antiguas edificaciones por un lado y por el otro un sendero de bosque, desde donde hay una vista excepconal para pintar.
Su puerto sigue el cauce de rio siendo de gran importancia a partir de siglo XVII, por su comercio de la sal, de madera, maiz, vino y especies, hoy convertido en puerto deportivo.
Acuarela-boceto
--------
PORT NAVALO
Situado al extremo sur del golfo de Morbihan.
Playas donde se practica la vela a causa de sus fuertes vientos.
Acuarela hecha en estudio
-----
Con estas acuarelas, doy por finalizado la serie de BRETAGNE, hasta disponer de un nuevo número determinado de obras.
Empezaré con otras zonas: la próxima serie será del País Vasco




3 comentarios:

  1. Hola Joshemari, me da mucha pena que se acabé esta serie de Bretaña, aunque seguro que nos ofrecerás otros magníficos trabajos sobre el País Vasco.
    estas últimas son preciosas como siempre, me gusta en particular la primera de Pont aven tienen una intensidad fantástica y un dibujo muy bueno.La de Port navalo tambien es muy buena con un tratamiento del primer plano original, que le da un aire distinto a lo habitual.
    Bueno que sepas que disfruté mucho con todos estos trabajos , por su calidad, y también por todos los recuerdos que me trajeron a la mente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francis, me alegra que te hayan traído gratos recuerdos y ... aunque no creas, para mi también me han servido para recordar y refrescar la memoria.
    Más adelante cuando decida volver a pintar en estudio haré acuarelas de Bretagne de las miles de fotos que tengo y volveré a exponerlos.
    Pienso que a otros pueden aburrirles tanta Bretagne. A mi, no! Y... me alegro que a unos pocos tampoco.
    Muchas gracias por tus siempre agradables palabras y seguir estas páginas. Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Bonsoir Joshemari,
    Je retrouve parfaitement l'ambiance du bord de mer dans ton aquarelle avec les catamarans de Port-Navalo. Vivement l'été que l'on puisse les voir, à nouveau, naviguer dans le Golfe du Morbihan !

    ResponderEliminar