jueves, 24 de octubre de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 05 de BARCELONA - LA BODEGUETA DE CA'L PEP (SANTS)

Bares, bodegas y tabernas en la ciudad de Barcelona

LA BODEGUETA DE CA'L PEP
Antigua (de los años 30) bodega clásica en pleno barrio de Sants con todos los elementos que certifican su antigüedad como son sus barriles llenos de diferentes vinos, su nevera de obra y madera y esa clientela de parroquianos de toda la vida. Huele a eso:  a una auténtica bodega. 
Una variedad de tapas tipo: pescadito,  conservas, morros de cerdo, chipirones etc, muy apropiados para el vermut de la casa . Los domingos se llena de jóvenes y se agotan las raciones de patatas bravas.

-
Cuaderno bcn

jueves, 17 de octubre de 2013

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ...04 de BARCELONA - LA BODEGA D'EN RAFEL ( SAN ANTONIO)


Bares, bodegas y tabernas en la ciudad de Barcelona

LA BODEGA D'EN RAFEL
Una singular bodega, al lado del mercado de San Antonio, de aproximadamente 100 años, típica de barrio y de "toda la vida", llevada por el simpático Rafael Jordana, conocido por Rafel. Personaje que enseguida se hace amigo de todo el mundo, con una amabilidad desbordante y con unos profesionales camareros. Tiene una clientela llena de parroquianos y ejecutivos de oficinas cercanas y  gente que viene desde cualquier punto de Barcelona a comer sus exquisitos platos y por la tarde se llena de jóvenes. Todos los periódicos de la ciudad han mencionado las excelencias de este local.
Su comida es casera y exquisita. Pocos platos pero hechos como se hacían antes, a base de Chup-chup y productos naturales. Los días que salgo a dibujar bares, si no dan comidas, suelo venir con frecuencia a esta bodega, cuyo menú es económico.

-
Sus paredes están decorados hasta media altura con azulejos antiquísimo valenciano, de principios del siglo pasado y con relieve, que hoy ya no se fabrican ni encuentran. Al  modificar la barra del mostrador tuvo que añadir otros diferentes puesto que le resultó imposible que se asemejasen.
A la derecha del dibujo hay una frase de Josep Lluis Cots, fundador del movimiento para la defensa de las bodegas de barrio.

 -
Dibujo de comensales parroquianos en una de las ocasiones en que vine a comer.


domingo, 6 de octubre de 2013

Paseo vermutero con Tracycorrecaminos por el barrio de Gracia de Barcelona

Estuvimos la simpática  Cordobesa Correcaminos  y yo, visitando unas cuantas bodegas del barrio de Gracia. Entre otras:  Ésta,  la bodega "LO PINYOL" con fotografía realizada por la misma correcaminos, donde estoy charlando con la hija de una de las que dirigen la bonita bodega.  
Bajada a este blog el 26 de agosto en la serie de bodegas de Gracia.

-
No sigo más, es mejor que entréis en su blog y veréis con todo detalle el relato de ese día:


Lo recomiendo: 
Clicar