Bares, bodegas y tabernas de Barcelona
QUIMET DE HORTA
Conocido por el Bar del Loro, por la presencia de "Juanito", el loro que cantaba, silbaba y hablaba. Hacía salir al tranvía, frente al bar, donde iniciaba su trayecto, imitando el silbido del revisor y confundía al tranviario. Una travesura inocente que le dio fama. Fundado en 1927 por el Sr Quimet Carlus. En 1955 fue traspasado al Sr Jaime Jalmar y en un ambiente familiar fue pasando de padres a hijos. Mantiene la filosofía de antaño, habiendo sido sede de grandes campeonatos de ajedrez, sede del club de fútbol de Horta y sede de la unión ciclista. Una magnífica decoración con hermosas y antiguas puertas de madera con sus ornamentos, y una colección de más de 3.000 botellines diminutos de licores. Sirven unos exquisitos bocadillos a base de "xapatas" que ellos fabrican. Muy conocidas y apreciadas. Tienen una variada selección de platos, tapas, postres y bebidas.
Un local simpático y agradable.
-
cuaderno de bares y bodegas de Barcelona
Me alegro de verte por aquí, ya nos tienes abandonados.
ResponderEliminarUn beso.
No, no, no, no os abandono. Y menos a las personas que aprecio y siguen estas páginas. Mi principal seguidora!! Eres la que siempre me ha animado en esta faceta.
ResponderEliminarSeguiré pasando diferentes bares por este blog. Aún tengo muchos por bajar y no digamos... por dibujar!
Otro beso.