Sigo con mi serie de Claustros y patios en su tercera serie.
Este primero, lo catalogo entre claustro y patio, creado artificialmente para el Pueblo Español de Barcelona.
En este recinto están reproducidos a tamaño real, muchos rincones pintorescos de las poblaciones de la geografía española. Si alguien no lo ha visitado, se lo recomiendo.
-
Abajo, el claustro de Bayonne, donde estuve "enclaustrado"... Quiero decir que se cerraron las puertas y quedé encerrado en él, sin sentir en ningún momento la sensación de "claustrofobia".
Fui rescatado por una persona, que no sé si era cura o no, que vi en el interior y frité para que me rescatara. No con buenos modales, me abrió la reja para que pudiese salir. Cuando digo reja quiero decir una puerta con rejas.
-
Otro año, mirando bien los horarios de visita, al llover volví al mismo claustro y desde otro ángulo hice este otro dibujo. Parecido al anterior.
-
Por último, entré gracias a un jardinero, en esta parroquia solamente abierta los domingos, porque ese día se celebra una Misa. Parroquia de Santa María Reina de Barcelona. Es una parroquia muy poco conocida por los de Barcelona. Lo pinté con la sensación de estar en otra época, solo y sin ruido. Un verdadero relax!! Procuré hacerlo en breve plazo por no comprometer al amable jardinero.
-
Cuadernos de viaje y bcn
No, no los he visitado, bueno, a través de tus acuarelas sí. Gracias.
ResponderEliminarGracias Sergio. Espero que el dibujo te anime a visitarlos. Generalmente, todos los claustros tienen ese atractivo y esa serenidad que invita a transportarte en el tiempo y a pensar. Y en mi caso además, a dibujar!
ResponderEliminar