Por el momento ésta va a ser la última de esta segunda serie, sobre Bretagne. Tengo otros muchos dibujos y alguna acuarela, más recientes. La mayoría divulgados entre mi primer blog y el de Cuadernos de Ladrones. Empezaré en este blog, otra serie de dibujos-acuarelas dedicada a los claustros.
Estos tres primeros dibujos pertenecen a Roscoff, un pueblo que me cautivó enormemente por la dureza de sus costas, ser un puerto importante de pesca y portal de transporte entre las islas Británicas y Francia.
La primera vez que la visité llovía y hacía un viento, como si estuviésemos en pleno invierno. Era en agosto. Me gustó ese paisaje duro, que tanto recuerdan a esas costas británicas.
-
Las mareas suben y descienden mucho en esta época en que la visité y además de la lluvia y el viento me impresionó el estado del puerto cuando todo el agua había descendido.
Con lluvia hice este dibujo y se notan sus salpicaduras.
-
Por la tarde, cuando la marea estaba recuperando su altura, pude entre gotas de lluvia dibujar esos barcos de pesca amarrados en el puerto.
-
Esta es una pequeña acuarela de dos barcas en la playa, con la marea baja.
-
Esta otra también, las barcas están a merced de la marea en el estuario de Pont-Aven. Pueblo donde estuvo una temporada el pintor Gauguin y que hoy, hay cantidad de ateliers de pintores. Pueblo muy pintoresco.
-
Por último un pueblo del interior considerado uno de los más bellos de Francia, Rochefort en Terre, donde me alojaba en verano, durante varios años.
-
Fin de esta segunda serie.
¡¡¡Ay... tus marinas...!!!
ResponderEliminar