domingo, 19 de julio de 2015

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 48 de BARCELONA - LA BODEGA DEL POBLET

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

LA BODEGA DEL POBLET
Bodega clásica en la calle Cerdeña 302, de siempre, tal y como debió ser en su primera época, allá en 1903, año en que fue fundada. Cuando la visité por primera vez en abril del 2014, me atendió Pepe Collado a punto de venderlo o traspasarlo, tras pasar casi toda su vida entre estas cuatro paredes. Estuve en su interior, lleno de botas viejas, polvo de hace años y telarañas, botellas, fotografías antiguas y algún cartel del POUM y de la FAI, de la guerra civil, ya viejos y amarillentos. Entre las tapas, hay que tomar unos buñuelos de bacalao deliciosos, con buen vino de barrica o un buen vermut casero.

 -
Volví una segunda vez en agosto del mismo año, para dibujar su parte delantera, donde se halla la barra y encontré  que ya no estaba Pepe. Ya la había vendido o traspasado y encontré una nueva persona que llevaba el local, que seguía como antes, con la misma decoración, manteniendo su aspecto, algo más limpio y paredes pintadas.
Afortunadamente no visitan demasiado los turistas esta bodega, a pesar de tener a pocos metros la Sagrada Familia y sigue manteniendo el mismo ambiente anterior.

-
dibujos en cuaderno bcn