domingo, 29 de marzo de 2015

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ...44 de BARCELONA - BAR MARSELLA

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BAR MARSELLA
Probablemente uno de los más antiguos de Barcelona, bohemio, nostálgico y representante del espíritu de mayo 68 francés, entre muchas otras cosas. Abierto desde 1820 en la calle Sant Pau, 65. Si quieres tomar una absenta, como  tomaban antiguamente la clase bohemia y de artistas en Francia, con su cuchara especial, su azucarillo y agua, aquí te lo preparan.
Dalí, Picasso, Gaudí, Heminway y otros muchos, han frecuentado este singular local. Se halla en el centro del meollo del Raval, donde prolifera la prostitución, creando un ambiente peculiar en su entorno. Pero en su interior, siempre a rebosar, se respira el ambiente de un local legendario. Con espejos en las paredes, decoración y lámparas de otra época. Lleno de viejas botellas con telarañas.
Estuvo a punto de ser derribado por su mal estado, pero llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona a base de otorgar un arrendamiento a precio de mercado y  éste, rehabilitar el edificio.
Lamiel, propietario del local, que conocí en London bar, otro bar legendario, me abrió las puertas para que pudiese hacer mi dibujo. Solo abren de noche. 

-
cuaderno bcn

jueves, 5 de marzo de 2015

BARES Y BODEGAS CON CARACTER ... 43 de BARCELONA - CASA ALMIRALL

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

CASA ALMIRALL
 Uno de los bares más antiguos y mejor conservados de Barcelona, con más de 150 años de historia, situado en la esquina de la calle Joaquin Costa y Fernandina en pleno Raval de Barcelona. Forma parte de la ruta del modernismo. Su decoración es modernista de ambiente bohemio, donde combinan la madera con la barra y mesas de mármol en armonía, dando un ambiente del siglo XIX. En el interior, tras una mampara, hay un salón de ambiente intimista con mesas bajas, butacas y cojines iluminados con unas originales lámparas de alabastro.
Sus dueños, entre ellos Don Pedro Pina Roca es uno de los mayores defensores de locales emblemáticos de la ciudad en su lucha para la defensa del patrimonio.
Sirven el tradicional "oliveta" con vermut de la casa.

-
cuaderno bcn