sábado, 29 de noviembre de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 37 de BARCELONA - BAR LA MASÍA

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BAR LA MASÍA
Unos setenta años tiene este bar LA MASIA, en el barrio del Raval, calle Elisabet, 16, que  incluyo en esta colección, por su carácter y personalidad, ganada en todos estos años por la familia Pijoan. Primero por el abuelo Josep, luego por su hijo Carles y ahora por su hija, la simpática Montserrat que atiende con amabilidad a todos los que pasan por él. Se caracteriza por su  naturalidad,  buenas tapas y un exquisito bacalao, según receta "de la abuela". Aquí pasaron numerosas generaciones de actores del antiguo instituto del Teatro, que estaba al lado y ese ambiente bohemio, aún lo conserva hoy día.

-
cuaderno bcn

lunes, 17 de noviembre de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 36 de BARCELONA. - GRANJA DULCINEA

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

GRANJA DULCINEA
Una chocolatería situada en una de las más atractivas calles peatonales del barrio gótico de Barcelona,  calle Petritxol, al lado de la Iglesia del Pino. Fundada en 1803 para venta de aceites y vino y comprada por la familia Mach en 1930, siendo hoy, la misma familia propietaria del negocio, inaugurado por Joan Mach y Elvira Farrás en 1941 con este nombre.  Tiene dos plantas de estilo tradicional con mesas de marmol blanco, típico de las granjas catalanas, y mobiliario de madera oscura, llevado por camareros a "la vieja usanza" con rigurosa camisa blanca y pantalón negro.
Su especialidad es el chocolate a la taza, el clásico suizo con nata y melindros.
Conocida en todo el mundo y visitada en su época por Salvador Dalí y Angel Guimerá y todos los artistas que exponían en las salas de esta emblemática calle Petritxol.

-
cuaderno bcn