domingo, 27 de abril de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ...24 de BARCELONA - CELLER CA LA PAQUI -

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

CELLER CA LA PAQUI
En pleno centro del Clot de Barcelona, frente al Ayuntamiento del barrio, hay un pequeño establecimiento llamado "Ca la Paqui", llevado por Juan y la Paqui. Ésta, una señora cordobesa internacional, habladora por los cuatro costaos, sin descanso, simpática y que con  su gracia, acoge a todo el mundo en su bodega, impregnada de esa  personalidad que ella misma irradia, que a su vez, junto a su marido, preparan unas exquisitas  anchoas comprando boquerones frescos en el mercado y elaborándolos con minuciosidad. Disponen de un vermut,  con un toque especial de amargor.
No es muy antigua, tal y como se la conoce ahora, pero aquí, en este mismo local existió una antigua destilería por los años mil ochocientos y pico.
Los fines de semana, es imposible encontrar un hueco para deleitarse de estos y otros manjares de tapas y bebidas que preparan. 

-
cuaderno bcn

viernes, 11 de abril de 2014

BARES Y BODEGAS CON CARÁCTER ... 23 de BARCELONA - BODEGA SOPENA -

Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

BODEGA SOPENA
Una bodega tradicional en su calle principal del corazón del barrio del Clot de Barcelona, emplazado en una antigua destilería de licores, alcoholes y anisados, fundado en 1845,  con su tiendecilla llamada Can Guixé, donde vendían vinos y licores. En su puerta principal de madera y acristalada, aún figura en vidrio grabado el rótulo de "licores, alcoholes y anisados". Desde hace unos cuarenta años lo llevan la Señora Pilar y su hijo Ferrán, con mucha gracia  y les recomiendo, si van a visitarlo, tomen un excelente vermut (de Tarragona) y una tapas de anchoas, entre otras tapas, que son una delicia. El local es pequeño, pero grande en el interior, donde se ubicaba la fábrica y donde aún se conserva, bien visible: el pozo.

-